¿Match laboral? Tinder acaba de lanzar un competidor de LinkedIn
Ripple aspira a construir una nueva experiencia de networking con algunas funciones similares a las que popularizó la app de citas
Robots, automóviles inteligentes y la última tecnología en pantallas han copado los titulares de la prensa mundial desde el inicio de la CES, la feria de electrónicos que todos los años se organiza en Las Vegas. Pero la edición 2018 deparó también otra sorpresa: el anuncio de que el equipo a cargo del diseño de Tinder quiere vencer a LinkedIn en su propio juego.
Ryan Ogle, cofundador y exjefe de Tecnología de Tinder, aprovechó el evento para presentar a Ripple (no confundirlo con la criptomoneda), una app móvil que busca subsanar los problemas que tiene LinkedIn en materia de usabilidad, solicitudes de conexión no deseadas y spam, entre otros, usando algunos de los principios que ayudaron a cimentar la popularidad de Tinder.
"El networking profesional es bastante malo hoy", expresó Ogle. "Ese fue nuestro consenso cuando comenzamos a reflexionar sobre nuestras propias experiencias con las redes que hay hoy en día. Interfaces llenas de anuncios, correo no deseado de reclutadores y vendedores, y falta de comunidad. Es una pena."
Ripple toma tu información personal a partir de tus cuentas de redes sociales para facilitar el proceso de registración y luego te pide seleccionar tus intereses. Los perfiles admiten más datos que los de Tinder: incluyen formación académica, historial de trabajo, contactos laborales en común, habilidades y eventos a los que planea asistir. Y sí, hay swipe.
Además, te permite encontrar potenciales conexiones cerca de tu ubicación y posee una función de escaneo de cara que posibilita encontrar a alguien en Ripple con una foto. Sobre los potenciales problemas de acoso que podrían derivarse del uso de esta app, Ogle prometió que trabajarán agresivamente para “eliminar a las personas que están haciendo cosas por razones no profesionales”, de acuerdo a TechCrunch.
Ripple, que nació de un hackathon interno de Tinder, fue escindida como una compañía independiente por Match Group, el dueño de la app de citas, que mantiene una participación minoritaria en la firma. Una versión compatible con dispositivos Android e iOS ya está disponible en Estados Unidos desde el lunes pasado.