Marketing Digital: cómo y por qué los profesionales deben dominarlo
Digital House lanza una propuesta para quienes necesitan incorporar lo digital y reconvertir sus acciones estratégicas en sus compañía
Los negocios digitales representan el 27% de las actividades comerciales en el mundo según datos de IDC. Por otra parte, el 80% de las pymes argentinas ya tiene presencia en Internet, ya sea con página propia o en redes sociales, según un estudio que dio a conocer Google a fines del año pasado. Sin embargo, el mismo informe señala que “sólo una minoría capitaliza esa herramienta”. Y es que, en realidad, para cualquier empresa sacar provecho del marketing digital implica mucho más que contar con websites y aplicaciones móviles, o tener una presencia activa en las redes sociales y buen posicionamiento en los buscadores.
Sin embargo, como consecuencia de la falta de colaboradores con formación específica sobre esta disciplina, la mayoría de las compañías no cuenta con un plan estratégico óptimo en función de las oportunidades que brinda el universo online. Lo que es peor: muchas desestiman el impacto de esta disciplina para alcanzar sus objetivos de negocio.
Para que los ejecutivos entiendan y acompañen la estrategia de marketing digital que están llevando a cabo sus equipos, Digital House, el primer coding school de clase mundial de la Argentina, presenta el Programa Ejecutivo Digital Marketing Immersion que comienza en junio en su Campus de Belgrano (Av. Monroe 860). Se trata de una propuesta que está dirigida a profesionales de marketing que necesitan incorporar lo digital para reconvertir sus acciones estratégicas.
Hacia la conquista del conocimiento
El estudio de Google también puso de manifiesto que 9 de cada 10 empresas que se animaron a publicar en Internet afirmaron que sus ventas aumentaron considerablemente; crecieron en área de cobertura dado que pueden expandirse y llegar no solo a otras ciudades sino también a otros países. Para que más compañías se sumen a esta tendencia, desde el 19 de junio, los asistentes del Digital Marketing Immersion cursarán una vez por semana durante dos meses para adquirir conocimientos de cada uno de los procesos y herramientas de marketing digital en un programa con cupos limitados para garantizar una enseñanza tan personalizada como efectiva.
Como explica Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House, “al egresar, los participantes podrán entender qué es el customer journey digital y cuáles son las herramientas con las que pueden atender a sus clientes en cada uno de sus estadios en relación a sus marcas. También tendrán la capacidad de identificar las métricas relevantes para su producto o negocio”.
Adicionalmente, el programa está diseñado para que sus graduados sepan cómo elegir, gestionar y evaluar a los proveedores que se desempeñan en este campo, e incluso identifiquen las características de cada plataforma para planificar en consecuencia. También conocerán estrategias de adquisición de usuarios y sabrán qué hacer para retenerlos mediante acciones digitales. Es de destacar que en la cursada se abordan temas vinculados al mobile marketing para integrarlo en la estrategia digital.
A lo largo de las clases, docentes expertos explican en detalle cómo sacar provecho del marketing de contenidos y cómo aplicarlo teniendo en cuenta las particularidades de las redes sociales más populares. “Más allá del bagaje teórico-práctico, este programa y todas las propuestas de Digital House, le permiten a los participantes relacionarse con especialistas en distintas temáticas digitales, y con colegas de otros sectores que están ante situaciones similares para enriquecerse mutuamente al compartir sus experiencias”, agrega Sebastián Mackinlay, Chief Operating Office (COO) del coding school.
Cómo ser parte de este programa
En función del temario de este curso, único en la Argentina, en dos meses los asistentes logran dominar herramientas de marketing digital para cumplir con sus objetivos de negocio.
Al igual que el resto de los Programas Ejecutivos de Digital House, para participar del Digital Marketing Immersion hay que pasar por un proceso de admisión que tiene por fin calificar a cada postulante para obtener su lugar. Por este motivo, se recomienda a los interesados que se inscriban lo antes posible a través del website del coding school.
LA NACION