Mariotto elogia a Chaco por pesificar su deuda y no descarta que la imite Buenos Aires
El vicegobernador advirtió que el pago en pesos de una deuda en dólares "es muy importante y valorable"; anticipó que si Scioli decide seguir esos pasos "la Legislatura lo va a apoyar"
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto elogió hoy la decisión del gobierno de Chaco de pesificar el pago de una deuda en dólares y no descartó que la provincia de Buenos Aires pueda seguir el mismo camino, aunque lo dejó en manos del gobernador, Daniel Scioli .
"A mí me parece muy bien lo que pasó con Chaco", afirmó el dirigente ultrakirchnerista, aunque aclaró que el mandatario bonaerense, para resolver si sigue el mismo camino, "lo tendrá que coordinar con su ministra de Economía".
De todos modos, Mariotto consideró que el antecedente del Chaco , de resolver no pagar en dólares un vencimiento de deuda, "es muy importante y valorable" y anticipó que, en caso de que el gobernador resolviera avanzar con la misma decisión, "él va a contar con todo nuestro apoyo".
"La Legislatura bonaerense lo va a respaldar, como lo hace siempre", ratificó, en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.
Capitanich justificó el pago en pesos
En conferencia de prensa, el gobernador de Chaco , al defender su decisión de pesificar el pago de deuda, señaló: "Esa deuda no es deuda adquirida por esta administración, sino por las administraciones anteriores de la Alianza. Estamos pagando en pesos una obligación en pesos por la que no se depositaron dólares".
"El Chaco paga regularmente sus obligaciones, cumpliendo con la normativa del Banco Central de la República Argentina", explicó Capitanich.
Otras noticias de Gabriel Mariotto
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024