Mariano Rajoy y Enrico Letta hablaron de la crisis argentina en una cumbre: "Hay preocupación"
El presidente italiano y el premier italiano analizaron las últimas medidas económicas del gobierno kirchnerista y su impacto en los mercados emergentes y la UE
El primer ministro italiano, Enrico Letta, manifestó hoy que en Europa "hay preocupación" por la situación económica en la Argentina, en una reunión con el presidente español, Mariano Rajoy.
Se preveía que el tema sobre la economía argentina y el temor a que la combinación de creciente inflación y fuerte devaluación se extendiera en la región formara parte de la agenda bilateral en la cumbre Italia-España.
A pesar de admitir la "preocupación" –especialmente por el impacto negativo que la devaluación de la semana pasada en otros mercados emergentes-, Letta dijo que si esta situación "hubiera estallado hace un año, hoy estaríamos en otra situación de preocupación".
"Los problemas en Argentina hoy encuentran una Unión Europea que es mucho más sólida, y un euro que es mucho más sólido, y con mucha más habilidad de lidiar con este tipo de preocupación", dijo el premier en una conferencia de prensa en Roma.
Por su parte, Rajoy destacó la importancia de los vínculos que unen a esa nación con la Argentina al indicar que "es un gran país y un gran amigo" y agregó que "hay muchas empresas españolas que han invertido allí y están allí para quedarse".
Las declaraciones de los mandatarios europeos se dan el mismo día que el Gobierno nacional informó el detalle de las nuevas medidas cambiarias, que ya había anunciado el viernes pasado.
Agencias Reuters y DyN
Otras noticias de El cepo cambiario
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado
- 4
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”