Marcos de autor para vestir la mirada
Los anteojos pasaron de ser una necesidad física a un accesorio de moda; se destacan los modelos coloridos y con detalles; sus precios varían entre 700 y 3500 pesos
En la actualidad, usar anteojos ya no responde solamente a una necesidad física, sino que pasa también por una cuestión estética. Con graduación o sin ella, pero con colores intensos, formas pronunciadas y agregados extravagantes, estos se han convertido en un accesorio infaltable a la hora de vestir si se quiere respetar lo último de la moda.
"Hoy la tendencia es vestir miradas con identidad ya que se trata de la parte más vista del cuerpo", explica Gabriel Hanfling, director creativo de la marca de anteojos Infinit.
"Los anteojos para ver pasaron de ser poco elegantes y de sólo usarse en privado, a ser objetos de culto, accesorios imprescindibles o must-have items (en español, elementos que deben tenerse)", añade.
Palabras similares se escuchan de parte de Carla Di Sí, la óptica, diseñadora y dueña de la marca que lleva su mismo nombre. "El anteojo es más que un accesorio -explica-. Es protagonista principal del guardarropas de una persona y forma parte de su personalidad."
Cada marca impone su impronta para esta temporada con marcos bien distinguidos.
La de Infinit, explica Hanfling, es "producto de la fusión de creatividad y tendencia".
Entre sus modelos se destaca, por un lado, el Mechanic , un marco masculino que cuenta con combinaciones de acetato y colores sobrios con detalles de carey o hueso. El Artist , por otro lado, que es un anteojo con forma de "ojo de gato", y tiene puntos de colores en el frente, patillas en forma de diamante y coloraciones. Ambos cuentan un precio de venta de $ 1500.
Di Sí, por su parte, se propone a través de su marca "hacer algo desde otro lugar". "A la hora de diseñar a mi me gusta mucho romper las reglas o salir de lo que impone la tendencia, y ponerle mi impronta personal", enfatiza. Explica que es muy importante en los marcos el trabajo con los colores por el contraste con los ojos, la cara y el pelo. "El negro no es para todo el mundo, como habitualmente se cree. Está bueno probar colores que se mimeticen más con los del pelo, la piel o que sean complementarios a la persona", explica.
Entre sus diseños se destaca el Divita, uno de los íconos de su marca, cuyo armazón tiene forma gatuna y puntas arqueadas; su precio es de 710 pesos. Otro es el Vamp, un marco con una forma similar al clásico Wayfarer de Ray-Ban, pero con una frente más importante, un elevamiento hacia las puntas y la combinación de dos colores. Éste tiene un valor de 830 pesos.
Las firmas italianas de moda Dolce & Gabbana y Prada cuentan también con líneas exclusivas de diseños de anteojos, algunos de los cuales llegan a la Argentina y pueden adquirirse en la óptica Vacance, que tiene sucursales en Retiro, Barrio Norte y Recoleta.
Uno de estos modelos es el D&G 1226, un armazón fino con formas redondeadas y colores claros, que se comercializa a 2370 pesos. Otro es el VPR 01M de Prada, un diseño para hombres con terminaciones más cuadradas y colores oscuros. Su valor es 3528 pesos.
lanacionar