Marcelo Martínez: "El desembarco de marcas del exterior podría producirse a mediados de 2019"
El socio director de Café Martínez y presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Marcelo Salas Martínez, dijo que todavía no es el momento para que marcas del exterior desembarquen en la Argentina, aunque las condiciones podrían darse a mediados de 2019.
"Con respecto a las marcas del exterior no es un momento para instalarse, pero sí para investigar. La Argentina no les termina de cerrar por las cargas laborales y los riesgos de juicios laborales, además de las cargas impositivas. Es muy difícil que a alguien del exterior le convenga venir hoy al país con estos números. Le conviene más ir a Paraguay o a otros países cercanos", afirmó Salas Martínez a LA NACION en la Expo EFI en Puerto Madero.
Sin embargo, el empresario opinó que las condiciones podrían darse a mitad del año que viene: "Creo que a partir de mediados de 2019 se va dar el desembarco de marcas del exterior. A mediados del año que viene podría llegar a suceder".
Por otro lado, explicó que, en el sector franquicias, el rubro gastronómico y de servicios está creciendo entre un 2 y un 4%, mientras que a indumentaria "le cuesta más", pero se mantiene estable.
Por último, dijo que el concepto de franquicia está actualmente floreciendo en la Argentina. "Está tomando un vigor muy interesante y hay inversiones nacionales y la facilitación de créditos de parte del gobierno para las pymes".
Otras noticias de Videos
- 1
Primer año de Milei: un instituto peronista dijo que el consumo de carne vacuna fue el más bajo de la historia mientras se exportó un volumen récord
- 2
Paradoja: la pesca aportó US$1842 millones, pero los empresarios dicen que no tienen rentabilidad y se quejan de la suba de un arancel
- 3
La exAFIP lanzará un plan de pago de deudas impositivas de hasta cuatro años para monotributistas y empresas
- 4
Fuerte definición: el presidente de Coninagro dijo que la quita de las retenciones “no debe ser desprolija”, sino “planificada” y dio un polémico argumento