Marcas premium, ahora de outlet
Por octava vez se realiza el evento en el que fabricantes de primera línea ofrecen sus productos con descuentos del 40% o más; prevén recaudar 30% más que en 2012
Sesenta marcas premium , un espacio exclusivo y muchos descuentos. Ésa es la propuesta de The Palace Fashion Luxury Outlet, el evento de fabricantes de indumentaria y otros productos de primera línea que comenzó su octava edición el jueves 21 de este mes y permanecerá abierto hasta el 14 de abril próximo.
"Hacemos una selección de las marcas, ya que buscamos respetar tanto su perfil como el del consumidor. Y, por contrato, todos sus productos tienen que estar por lo menos un 40% por debajo del full price ", explica Sergio Blanco, responsable y dueño de este proyecto que comenzó en el año 2009.
Las marcas que exhiben sus stocks en el Salón Tribuna Plaza de Palermo, ubicado en avenida del Libertador 4401, son variadas en cuanto a su oferta.
Así, en una sola visita, un consumidor puede adquirir desde una valija de policarbonato rígida ($ 1148 la de mano y $ 1448 la grande, en Caterpillar) hasta fijaciones para tablas de snowboard y rollers ($ 469 y $ 940, respectivamente, en Columbia), pasando por camperas resistentes a las más bajas temperaturas invernales ($ 2020, en Oxford), conjuntos deportivos ($ 355, en Puma), cardigans ($ 690, en Wanama), botas de cuero de caña alta ($ 1498, en Lázzaro) y trajes (desde $ 1533, en Christian Dior).
Para ser parte de este outlet de alta gama, cada marca debe pagar a los organizadores una comisión del 20% del total de lo que vende en los 24 días que dura el evento, incluyendo un anticipo de $ 35.000 (que luego es deducido de la comisión).
La ropa que venden en sus respectivos locales -que, en promedio, tienen 120 metros cuadrados- debe ser de primera mano, enfatiza Blanco, pero no necesariamente de la última temporada. Las marcas aprovechan también para liquidar sus stocks y los remanentes de ediciones anteriores.
"En la Argentina recién ahora se está empezando a incorporar la fabricación pensada para los outlets , que es muy común en Estados Unidos, en donde muchas marcas tienen incluso mayor facturación con este aspecto del negocio que con el retail ", afirma Blanco. "En Buenos Aires no hay zonas de outlets reales porque no siempre lo que ofrecen en los locales así llamados, coinciden con esta categoría. Por este motivo, la competencia de este evento no está en el país sino en los outlets de Miami y Orlando", añade.
La actual es una de las tres ediciones que se van a realizar este año -la próxima será en julio en el Hipódromo de San Isidro y luego, en noviembre, nuevamente en el Salón Tribuna-. La inversión total de los tres en conjunto es de $ 9 millones aproximadamente, valor en el que se incluyen el alquiler de los predios, la limpieza, pago de servicios y demás costos de producción.
La facturación anual aproximada que se genera, por otra parte, es de $ 75 millones, es decir, $ 25 millones por outlet .
De todos modos, durante 2013, Blanco espera incrementar este monto en un 30%; perspectiva que parece verse alentada por un primer fin de semana con concurrencia récord (casi 40.000 personas) y la opinión de quienes hoy trabajan en el predio. "Está viniendo mucho público y se vende muy bien", apunta Daniel Pandolfo, encargado del local de Christian Dior.
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