Luis Pagani deja de ser el presidente de Arcor
Lo reemplaza su hermano Alfredo; fue decidido hoy en asamblea de accionistas
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Luego de 30 años en el cargo, Luis Pagani deja de ser el presidente de Arcor, y será reemplazado a partir de mayo por su hermano Alfredo, tal como se decidió hoy en la asamblea de accionistas, en la que, además, quedó confirmada la nueva conformación del directorio de la sociedad.
Así lo informó la empresa mediante un comunicado: “En la Asamblea de Accionistas de Arcor celebrada en el día de la fecha, ha quedado aprobada la nueva conformación del directorio de la Sociedad. En el marco de un proceso de renovación, Luis Pagani se retira del directorio y a partir de mayo 2023 su hermano Alfredo Pagani será el nuevo presidente.
Alfredo cuenta con una amplia trayectoria en el área comercial, se ha desempeñado como vicepresidente del directorio desde 2005 y a partir de ahora tendrá bajo su responsabilidad la conducción del día a día, acompañado por un equipo de ejecutivos de alto nivel y con una amplia trayectoria en la empresa.
En una carta dirigida a quienes trabajan y forman parte de Grupo Arcor, Luis Pagani expresó: “Me acerco a ustedes para compartirles que, después de más de 30 años como Presidente y CEO de Grupo Arcor y, respetando lo establecido por las normas del grupo, comienza una nueva etapa y un proceso de renovación en el liderazgo de la compañía, con una nueva conformación en su directorio”.
Además, señaló: “Estoy convencido de que el equipo liderado por mi hermano Alfredo continuará consolidando el camino de crecimiento y expansión de Arcor como empresa sustentable, fundamentada en nuestra visión, misión y valores. En lo personal, en esta nueva etapa estaré vinculado especialmente con cuestiones referidas a la expansión internacional de las operaciones y con el diseño de la estrategia del grupo a largo plazo”.
Asimismo, agradeció a cada una de las personas que en todos estos años estuvieron cerca y que con su compromiso hicieron posible que Arcor se convirtiera en un grupo multinacional líder, presente en más de 100 países. “Este fue el sueño de los fundadores y nosotros lo estamos haciendo realidad”, enfatizó.
Además, el hombre que deja su cargo después de tres décadas, afirmó: “Hemos enfrentado grandes desafíos, crecimos, aprendimos y lo más importante, es que el camino nos encontró siempre unidos. En lo personal, trabajé día a día con pasión. Disfruté de las visitas a plantas y oficinas en todo el mundo y del contacto que mantuve con ustedes. Espero haber podido transmitirles la importancia de trabajar desde el corazón y en equipo, con la ética que nos caracteriza, generando vínculos de confianza y cercanía”.
Según comunicó quién tomará el mando a partir de mayo, el directorio de Grupo Arcor quedó ahora conformado de la siguiente manera: el presidente será Alfredo Gustavo Pagani; el vicepresidente, Mario Enrique Pagani; directores titulares, Víctor Daniel Martin, Alejandro Fabián Fernández, Andrea Cecilia Pagani, Nicolás Enrique Martin, Fernán Osvaldo Martínez y Alejandro Asrin; directores suplentes, Lilia María Pagani, Karina Ana Mercedes Pagani y Marcela Carolina Giai.
Grupo Arcor es una multinacional con tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios. Es la principal empresa de alimentos de la Argentina y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Con más de 45 plantas industriales, emplea a 21.000 colaboradores y cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios.
En 2022 sus ventas netas fueron 3500 millones de dólares. En su trayectoria se destacan numerosas alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la alianza con Mastellone-La Serenísima, las asociaciones productivas en México con Grupo Bimbo y en Angola con Grupo Webcor, la alianza construida con Coca-Cola para el desarrollo conjunto de nuevos productos y la creación de Kamay Ventures, el primer fondo argentino de capital diseñado para financiar start-ups con proyectos innovadores y la desarrollada con Laboratorios Bagó para crear un amplio portfolio innovador de suplementos dietarios bajo la marca Simple.
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