Luis Caputo dijo que la Argentina era un “país con cáncer fiscal y metástasis financiera”
El ministro de Economía hizo un repaso de los primeros seis meses de gestión oficialista, con elogios a las cifras alcanzadas; “Se hicieron cosas que no se hicieron en 100 años”, indicó
- 2 minutos de lectura'
A seis meses de haber asumido, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo volvió a hacer un balance de la gestión oficialista con elogios a Javier Milei y aseguró que, cuando tomaron control del Ejecutivo, la Argentina era “un país con cáncer fiscal y metástasis monetaria y financiera”. En la apertura de la conferencia ” El renacer de la libertad en Argentina y el mundo,” que tendrá para su cierre las palabras del Presidente y del magnate Elon Musk, el titular del Palacio de Hacienda enumeró cifras de la “herencia” recibida y apuntó: “Tuvimos realmente que hacer todo un proceso, toda una cirugía que muy poca gente esperaba. Se hizo en un lapso de cinco o seis meses, cosas que no se hicieron en 100 años”.
El economista aseguró que el Gobierno recibió “la combinación de lo peor del Rodrigazo, de la hiperinflación de Alfonsin-Menem y de la crisis de 2001″. “Una situación de un déficit fiscal de 5 puntos, con un déficit consolidado de 15 puntos, que es una bestialidad”, marcó y sumó: “Un Banco Central absolutamente quebrado, desmantelado. No había reserva alguna”.
Con una anécdota, Caputo repasó que un colega le había mencionado que se “necesitaba un médico clínico” para mejorar la situación económica”, pero qué el consideró que en realidad “se necesitaba un grupo de cirujanos”. “El diagnóstico era mas que obvio: teníamos un país con cáncer fiscal y metástasis monetaria, financiera, cambiaria e institucional”, dijo y subrayó: “Era un paciente más cerca de pasar del otro lado de la vida que de recuperarse”.
“Tuvimos realmente que hacer todo un proceso, toda una cirugía que muy poca gente esperaba. Se hizo en un lapso de cinco o seis meses, cosas que no se hicieron en 100 años”, siguió y agregó que, además, “se hizo de una manera sumamente prolija y ordenada”.
Caputo celebró así haber alcanzado el equilibrio fiscal “en un mes”, sobre todo “teniendo en cuenta a los más vulnerables”. “La asistencia directa subió un 365%”, indicó.
Noticia en desarrollo