Losón, el último empresario arrepentido, renunció a la presidencia de su empresa
En medio del escándalo por los cuadernos de las coimas , se aprobó la renuncia de Armando Loson como titular y presidente de la empresa Albanesi. Quien tomará su lugar será su hijo, que lleva el mismo nombre. Así lo informó la compañía a la Bolsa.
El miércoles pasado se reunieron miembros del directorio del Grupo Albanesi, donde decidieron por unanimidad resolver el pase de la dirigencia de la compañía al hijo de Losón, que antes ocupaba el cargo de director suplente.
"El Sr. Losón ha manifestado que funda su decisión en su intención de avocarse en forma plena a la resolución de su situación personal de público conocimiento, así como también preservar a la sociedad de las acusaciones de las que está siendo objeto a título personal, a modo de que la Sociedad pueda continuar con el curso ordinario de sus negocios", consignó el informe aprobado hoy por la Bolsa de Comercio.
El titular de la compañía generadora de energía –que en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , se mencionaba como "Loxon"- pasó una semana detenido hasta que decidió hablar frente a la Justicia.
Armando Loson declaró frente al fiscal Carlos Stornelli y aseguró que pagó coimas a exfuncionarios de la gestión kirchnerista. Así ocupó el quinto lugar del "Club de los arrepentidos". El empresario sigue detenido.
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
Más leídas de Economía
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este viernes 22 de noviembre?
“Una expropiación”. Dos gremios avanzan con una acción judicial para frenar la subasta de un edificio del INTA en Palermo