Los récords del Dow Jones atraen a más inversionistas
El Promedio Industrial Dow Jones volvió a batir récords con un ascenso de 126 puntos en la jornada de ayer, para cerrar a 14.253,77. El índice superó así su máximo histórico previo, alcanzado en octubre de 2007.
Esto ha llevado a que muchos quieran subirse al tren de las acciones.
Corredores bursátiles afirman que sus clientes están llamando para hacer pedidos. Datos de fondos mutuos muestran que los inversionistas están comprando fondos de acciones estadounidenses, que habían evitado durante años.
Este es un clásico comportamiento de los inversionistas. La historia muestra que los inversionistas se suelen entusiasmar y se vuelcan a las acciones cuando los índices están en niveles récord. También suelen vender cuando los índices están a la baja, lo que significa que venden en niveles bajos y compran en niveles altos. No es de extrañar por qué les cuesta tanto igualar los avances de los índices.
En todos menos uno de los seis mercados alcistas previos, las compras de fondos de inversión en acciones por parte de inversionistas repuntaron luego del primer récord del Dow, según la firma Ned Davis Research.
Más leídas de Economía
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos
En The Economist. Milei publicó una columna en la que pronosticó una baja de la inflación y habló del levantamiento del cepo