Los inmigrantes apuntalan el mercado inmobiliario de EE.UU.
Los compradores inmigrantes de bienes raíces han apuntalado el mercado de la vivienda en todo Estados Unidos en la última década y seguirán impulsando la demanda al menos hasta el fin de 2020, según un nuevo estudio.
Los compradores extranjeros representaron la mayor parte del crecimiento en la propiedad de inmuebles en los estados tradicionalmente poblados por inmigrantes y compensaron un declive en las compras por los estadounidenses por nacimiento en otras zonas, de acuerdo a un informe preparado por demógrafos de la Universidad del Sur de California para la Asociación de Bancos Hipotecarios del país.
En concreto, el número de propietarios de vivienda en EE.UU. que han nacido en otros países ha incrementado todas las décadas desde 1990. Los inmigrantes, que representan 13% de la población del país, constituyeron 39% del crecimiento neto de propietarios de vivienda entre 2000 y 2010. En la década de 2010 a 2020, representarán 36% de ese crecimiento, proyecta el informe.
"El grupo de compradores de casa es mucho más diverso que en el pasado", apuntó Mike Fratantoni, subdirector de investigación de la asociación.
Artículo completo enwsjamericas.com