Los hoteles proponen opciones de lujo para ir de la oficina al bar
Música en vivo, DJ, menús de cócteles, tapas y snacks son algunos de los servicios que ofrecen los after office más exclusivos; un tequila puede costar hasta $ 1300; los tragos, cerca de $ 100
Salir del trabajo y pasar por un bar para tomar y picar algo con amigos es un buen plan. Y mejor aún si se hace en los bares de los hoteles más exclusivos de la Capital Federal. Allí, tomar un tequila puede alcanzar los $ 1300, mientras que los tragos rondan los $ 100.
Four Seasons Hotel Buenos Aires es una de las alternativas para pasar el atardecer al aire libre y disfrutar de sesiones de DJ, tragos y vinilos. Allí, cada viernes ofrecen, a partir de las 18.30, un menú de cócteles preparados con vinos Norton, creados por un destacado equipo de bartenders.
Esta propuesta para arrancar el fin de semana con un buen plan es gratuita para las mujeres, mientras que los hombres deberán abonar una entrada de $ 200, que incluye dos tragos. Entre ellos, uno de los más deliciosos para disfrutar es el Tupé, preparado con Norton Cosecha Especial Extra Brut, maracuyá y jugo de pomelo. El Pituca, que tiene el mismo vino, licor Kirsch, Cynar y jugo de arándanos, es otra buena alternativa para los amantes del vino. Éstos y otros tragos tienen un valor de $ 90, mientras que una botella del Norton Cosecha Especial Vintage 2010 cuesta $ 460.
Otra de las opciones para visitar después de una agotadora jornada laboral, y que es una de las más elegidas por ejecutivos de entre 35 y 50 años, es el Alvear Art Hotel. Allí no sólo cuentan con la más variada y exclusiva carta de tragos de Tato Giovanni, sino que, también, preparan deliciosas tapas.
Todos los días, de 19 a 20, quienes visiten este hotel, que vincula el arte clásico con el moderno, podrán disfrutar de dos cócteles a elección, más una selección de tapas -que incluye dos blinis de salmón, un par de foccaccias con ensalada griega y dos tostadas de especias con paté de hongos y chutney de damascos- por $ 195.
Además de tragos que cuestan entre $ 95 y $ 110, la carta incluye una amplia variedad de exclusivas bebidas, como whisky, que según la marca puede llegar a costar hasta $ 590, o tequila, que puede alcanzar los $ 1300.
Por $ 290, en Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires- invitan a pasar un jueves distinto en uno de los jardines más exclusivos de la ciudad. Desde las 18 organizan las DJ Summer Sessions en las terrazas de Gioia, para disfrutar de una selección de antipasto italiano y Aperol Spritz, además de la música del DJ Tomás Abella.
Hotel Madero ofrece varias opciones para poder distenderse a partir del miércoles, cuando por $ 158 por persona se puede disfrutar de la música de DJ Anita Pasión, además de distintos tragos de autor.
Los jueves, en el hotel ubicado en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, por $ 229 no sólo disfrutarán de una tabla de sushi de ocho piezas y del trago Chandon Delice, sino que también podrán deleitarse con la mezcla de estilos musicales de DJ Norita. El viernes es el turno de Lounge Nights, que cuenta con la presencia de DJ Anita Pasión, que, junto a Norton, proponen Chill Out DJ sets. Por $ 158 por persona, no sólo disfrutarán de una copa de espumoso, sino también de exquisitas tapas a elección.
Cuando cae el sol, tanto porteños como extranjeros suelen elegir el SkyBar, del Hotel Pulitzer Buenos Aires, una excelente opción para disfrutar de los mejores tragos. Y, si pasan por allí un jueves, también disfrutarán del ciclo de jazz. Además de delicias como la tabla de quesos y frutos secos para compartir, por $ 210, cuentan con los más ricos tragos, como el Vanilla Sky, con vodka de vainilla, naranja y lima, por $ 120, o el Kiwitini, una "versión moderna del Martini", preparado con vodka, kiwi y licor de manzana, por $ 100.
Chick Cocktails en Café Arroyo es una propuesta para que las mujeres prueben los mejores tragos elaborados sobre la base del espumante Saint Felicien y néctares de frutas, que vienen acompañados con crudités, además de las sugerencias del chef Olivier Falchi. Estas exquisiteces podrán deleitarse en la bibliothéque del hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo. La cita tiene lugar los miércoles, desde las 18.30, y cuesta $ 95 más IVA por persona.
Los jueves, en este mismo hotel organizan Apéritif Montmartre, desde las 19.30. Además de presentar música en vivo de acordeón con melodías francesas, y contar con un caricaturista que retrata a los presentes, preparan Terrines comme á la maison, un pan casero de tipo francés con sabores a frutos secos, pollo, hongos o cerdo, y viene con una copa de vino, por $ 70, para dos. Para beber, algunas de las delicias son el mojito, por $ 125, o la caipiroska, por el mismo precio.
Por último, en el hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, la propuesta de los viernes es Vodka Nights. Por $ 95, los que visiten el hotel no sólo disfrutarán de snacks y del dúo de minisándwiches, sino que podrán diseñar su propio trago "a medida", con una base de vodka, de la variedad que se prefiera, para luego sumarle frutas, especias y licores, entre otras opciones.
lanacionar