Los community managers pisan fuerte
Un rol muy demandado por las organizaciones que se puede estudiar en la Universidad Caece
Voz y oído directo entre la organización y los usuarios de Facebook, YouTube, Twitter o LinkedIn –las redes sociales más populares–, el community manager viene pisando fuerte en las empresas. Eso sí, su tarea requiere una actualización constante no sólo al ritmo de la vertiginosa tecnología, sino también al de las necesidades que día a día van surgiendo en las comunidades virtuales creadas alrededor de una marca o tema, donde el saber escuchar puede marcar la diferencia.
Sobre ese punto pone el foco el posgrado Community Manager, decisiones clave en redes sociales.
Se trata de la primera edición que abre la Universidad Caece (UCaece) el 10 de septiembre próximo. "Además de incentivar a que las personas interactúen entre ellas junto con la marca, el community manager debe tener una escucha activa permanente para conocer las necesidades de la comunidad en función de que los contenidos que genere sean de valor. Y así cumplir con lo que busca la empresa, aumentar suscripciones, ventas o fidelizar clientes", dice Luciano Wherli, profesor a cargo del curso.
Alentadas por la creciente presencia de las organizaciones en las redes sociales, las funciones de este nuevo rol pueden ir "desde responder consultas de clientes, actualizar contenidos y brindar información de productos y servicios hasta elaborar estrategias de comunicación o de marketing digital según los objetivos que la empresa quiere lograr con su presencia en las redes", ejemplifica Cintia Pérez Aguero, community manager de Flecha Bus y docente de la UCaece.
A falta aún de una carrera universitaria específica, generalmente se trata de profesionales de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing quienes se ocupan de gestionar la comunicación, ya sea dentro del staff de la empresa como de manera freelance.
El curso está orientado a profesionales que trabajan o quieren trabajar en el área. Para inscribirse, si bien se valora el título universitario, no es excluyente.
Algunos datos útiles
Dónde y cuándo
En la sede de la Universidad Caece, Av. de Mayo 866. Comienza el 10 de septiembre
Contenidos
Sociedad digital, el rol de community manager, herramientas de gestión y posicionamiento, etcétera
lanacionar