Desde hoy, los bancos atienden al público sin turno
Así lo dispuso el BCRA, que permitirá mantener el sistema de turnos preasignados a las entidades que así lo quieran
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El Banco Central (BCRA) finalmente dio vía libre para que las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados puedan, a partir de esta mañana, realizar la atención presencial del público en general sin turno.
La decisión, reclamada por el gremio bancario y puesta en práctica desde la semana pasada por el Banco Nación, permite a los bancos optar por dar prioridad a la atención con turno.
Para eso las entidades deberán “exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet” y la manera de obtenerlo, y no podrán demorar “más de tres jornadas hábiles” para asignarlo de manera efectiva.
El regreso a la atención en modo presencial fue aprobado por el directorio de la entidad que comanda Miguel Pesce. Según el comunicado, los bancos que así lo dispongan podrán mantener un sistema de turnos preasignados y para tratar de ordenar la demanda de atención deberán asegurar que los clientes puedan tramitarlos “en forma sencilla a través de esas páginas [en internet] o por otro medio electrónico”.
Y en caso de que la capacidad de atención de la entidad lo permita “se podrá atender con ambas modalidades, aunque dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”, detalla.
Los #bancos podrán atender sin turno a partir del lunes, 15 de noviembre, garantizando las medidas preventivas de salud.
— BCRA (@BancoCentral_AR) November 11, 2021
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La norma alcanza tanto a bancos como a empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, casas de cambio, empresas de cobranza extrabancaria y otros proveedores no financieros de crédito inscriptos.
El regreso a la vieja modalidad, aunque mixto, no supone cambio alguno en los métodos de pago de los haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social, el que se deberá realizar “conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo”.
“El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite”, aclara el comunicado.
El BCRA recuerda que las entidades estarán sujetas “al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional”, razón por la que deberán garantizar “la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza, y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas”.
Se conservan ciertos cuidados en el marco de la pandemia
- Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.
- Se deberá utilizar tapabocas en espacios compartidos.
- Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
- Los clientes y trabajadores deberán higienizarse asiduamente las manos.
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