“Lo que se hace bien”: más empresarios locales “agradecen” a Uruguay
El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, tiene residencia legal en ese país y pudo sacar turno para aplicarse las dosis
- 3 minutos de lectura'
Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, no es el único empresario argentino que logró reservar turno en Uruguay para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. También agradeció por Twitter Juan Nápoli, el presidente del Banco de Valores.
“Registramos con éxito tu solicitud de agenda. En el correr del día te confirmaremos el día y la hora de tu vacunación por SMS al celular que ingresaste y/o correo electrónico. Gracias por comunicarte con nosotros”, se podía leer en la imagen que acompañaba el tuit del banquero: “Gracias Uruguay. Gracias Pte @LuisLacallePou”.
Napoli no vive en Uruguay; está radicado en la Argentina, pero tiene la residencia legal en ese país luego de haber abierto allá su banco, tras adquirir a fines del año pasado la totalidad de las acciones de la Sociedad Anónima Uruguaya (SAU). Se anotó para recibir la vacuna luego de que se abriera el cupo para las personas de entre 18 y 70 años de edad.
“Se destaca lo que está bien”, indicó Nápoli a LA NACION, luego de señalar que también le van a avisar en qué barrio se puede vacunar para que le quede cómodo.
Gracias Uruguay. Gracias Pte @LuisLacallePou. pic.twitter.com/biAUjKyNgY
— Juan Nápoli (@NapoliJuan) March 22, 2021
Un tuit similar había publicado cuatro horas antes Galperin, quien también agradeció a Uruguay por poder conseguir dos turnos para aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna, entre fin de marzo y mediados de mayo, con solo 49 años. De esta forma, marcó el contraste con la Argentina, en donde las vacunas todavía son reservadas.
Galperin y Napoli son solo dos empresarios argentinos de todos los que en el último año cruzaron el Río de la Plata para hacer negocios desde allá. Entre los más conocidos, se destacan también Martín Migoya y Guibert Englebienne, dos de los fundadores de Globant.
Alejandro Bulgheroni, en cambio, uno de los dueños de Pan American Energy (PAE) y Axion, fue de los pioneros en hacer el cambio de domicilio a Uruguay: se mudó allá en los años 90.
También se encuentra radicado desde el año pasado en el país charrúa Gustavo Grobocopatel, accionista del Grupo Los Grobo, quien se refirió ayer a la discusión que tuvo recientemente el presidente Alberto Fernández con su par uruguayo en medio de una cumbre del Mercosur.
“Todos pensamos que sin el Mercosur la vida en la Argentina va a ser más difícil, va a ser más difícil producir, va a ser más difícil exportar, el consumo interno. Las empresas que están en la Argentina no pueden tener un consumo interno de 40 millones (de habitantes), debe ser de 300 millones del Mercosur”, dijo el empresario en radio Colonia.
Si bien el principal motivo que primó entre los empresarios para radicarse en el país vecino fue la reducción de la presión fiscal, el ritmo de vacunación en Uruguay podría ser otro aliciente para mover la residencia.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
El sindicato de Flybondi reclama mejores condiciones laborales ante la llegada de tripulaciones extranjeras
- 2
Ganancias: cuántos empleados y jubilados pagan ahora el impuesto y qué pasará en 2025
- 3
Inverlat Investments se expande en Vaca Muerta
- 4
Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este jueves 26 de diciembre