Llegó a la Argentina el mayor grupo aéreo de África
En medio del revuelo que causa en el mercado aerocomercial local la llegada de las low cost, una aerolínea de las tradicionales llegó al país: se trata de Ethiopian, la empresa estatal de Etiopía que se ha transformado en el mayor grupo aéreo de África y en 2017 reportó ingresos por US$3000 millones.
Su vuelo inaugural fue ayer y coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por eso fue tripulado exclusivamente por mujeres. La aeronave que utilizará la compañía en esta nueva ruta será un Boeing 787-900, que tiene una capacidad de 270 pasajeros, es una de las mejores de la flota y tiene dos clases de servicios: International Business Class y Economy Class. Esta nave tiene una capacidad para 270 pasajeros
La operación, según precisó el CEO del grupo, Tewolde Gebre Marian, comenzará con cinco vuelos semanales, pero ya para junio está previsto alcanzar el vuelo diario. Además, en una primera etapa habrá escala en San Pablo entre Adís Abeba, la capital de Etiopía, y Buenos Aires. Pero el ejecutivo confío que dentro de un año ya habrá vuelos directos. Esto permitirá, por ejemplo, unir la capital argentina con cualquier capital de Europa, con solo una escala de dos horas en Adís Abeba, por un costo de US$1200.
"Hace tiempo que venimos analizando este desembargo, porque sabíamos del potencial que tiene la Argentina y queríamos poner un pie aquí. Más allá del transporte de pasajeros, pondremos gran foco en todo lo que es carga, puesto que las exportaciones argentinas son muy importantes", destacó Bebre Mariam.
Asimismo, el CEO señaló que Buenos Aires se convierte en su sexta puerta de entrada a América, una región que le interesa mucho. "Nuestro nuevo vuelo a este país ofrecerá conexiones efcientes con nuestra red en Asia, Medio Oriente y África, incluyendo Beijing, Shanghai, Seúl, Tokio, Mumbai, Nueva Delhi, Beirut, Nairobi y El Cairo", detalló.
En este contexto, no es un dato menor que Etiopía actualmente registra un rápido crecimiento económico con fuerte énfasis en la industrialización a través de la construcción de zonas industriales y el desarrollo del turismo con foco en su riqueza natural, cultura e historia. "Cómo línea de bandera, estamos expandiendo rápidamente nuestra red global, cubriendo actualmente más de 100 destinos en cinco continentes", subrayó el directivo.
El día del vuelo inaugural, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que la llegada de esta nueva línea aérea a la Argentina es parte de una transformación mucho más grande, la revolución de los aviones que hará que los argentinos estén mucho mejor conectados. "Con más alternativas y mejores precios, personas que nunca viajaron en avión empiezan a hacerlo. Ese es nuestro objetivo: que volar sea para todos", dijo el funcionario.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos , comentó que el desarrollo turístico es proporcional a la conectividad, por eso se trabaja por una Argentina más y mejor conectada. "La apertura a nuevos jugadores y los nuevos vuelos están generando nuevas puertas de ingreso al país para que lleguen cada vez más turistas", acotó.
Ethiopian Airlines es la línea aérea de más rápido crecimiento de África. En sus siete décadas de operación, se ha convertido en la compañía líder del continente en términos de eficiencia y éxito operacional. Su flota, con un promedio de antigüedad de cinco años, incluye el Airbus A359, el Boeing 787, el Boeing 777-300ER, el Boeing 777-200 Freighter y el Bombardier Q-400 doble cabina.
Según explicó Gebre Mariam, su compañía ha logrado sortear los problemas de costos que aquejan a otras grandes compañías del sector, gracias a un buen management, eficiente administración de gastos y mejora del servicio. "De esa manera nos hemos ingeniado para competir, no solo con las low cost , sino con las poderosas aerolíneas del Golfo (Qatar Airways, Emirates y Etihad. Y no hemos tenido recorte de personal", agregó.
Otras noticias de Vuelos Low Cost
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo