Llamando al doctor: la médica que tuvo que ser empresaria
Con solo 32 años, la doctora Ingrid Briggiler, médica ginecóloga y obstetra recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), lleva adelante Llamando al Doctor, un servicio de telemedicina que comunica médicos y pacientes de manera inmediata las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Mientras estudiaba, Briggiler se dio cuenta de que los médicos le dedican mucho tiempo personal a la atención de pacientes en canales alternativos, independientemente de la visita formal al consultorio. Una vez recibida, se convirtió en emprendedora y quiso crear un canal para mejorar esta interacción y modernizar el sector.
La empresa comenzó con un modelo orientado al consumidor (B2C), pero falló en su primera iteración. Sin embargo, Briggiler no se rindió. En una segunda salida al mercado, decidió orientar el servicio a las empresas (B2B), con lo que consiguió a su primer inversor: una firma con 80.000 afiliados. Fue recién después del segundo año de operación bajo este modelo orientado a empresas cuando decidió ingresar al mercado abierto, y allí el crecimiento fue exponencial.
"Como médica, mi misión es que el paciente se sienta acompañado y contenido. Por eso tengo un equipo multidisciplinario de profesionales médicos y no médicos, como técnicos y comerciales, a los que coordino para que este objetivo se lleve a cabo", explicó Briggiler.
Hoy, la empresa cuenta con 25 clientes y un millón y medio de usuarios en la Argentina, Uruguay y Bolivia y ya tiene estipulados lanzamientos para Perú, Brasil y Colombia.