Líderes europeos debaten plan para presupuesto común
BRUSELAS—Los líderes europeos se reunieron aquí el jueves para analizar planes a largo plazo con miras a un presupuesto común para la zona euro. Sin embargo, las dudas sobre la propuesta de un supervisor bancario para el bloque monetario, los problemas de financiamiento de Grecia y un posible paquete de rescate para España sobresalieron como desafíos más inmediatos.
Es improbable que lleguemos a decisiones finales sobre estos temas en la reunión, dijo la canciller Alemana, Angela Merkel.
"Esta no es una cumbre para decisiones", agregó Merkel de camino a la reunión. "Tenemos que poner las cosas en la senda correcta".
La creación de un supervisor bancario es uno de los pasos más urgentes. El bloque prometió permitir que su fondo de res-cate, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), inyecte capital a los bancos, pero solo cuando el supervisor esté instalando y ejerciendo. Tanto Francia como la Comisión Europea han señalado que el supervisor bancario debería estar operando el 1 de enero de 2013, pero Alemania duda de que esa fecha sea realista.
The Wall Street Journal