Luego de que la Ley de alquileres obtuvo dictamen en la cámara de Diputados, Ivan Kerr, el Secretario de Vivienda de la Nación, explicó en detalle sus puntos clave.
Explicó algunos de los temas que se encuentran en plena discusión, como la búsqueda de ampliación de garantías y sus medidas, la relación inflación/salario, la posibilidad de renegociación semestral del contrato y la determinación de las expensas que implicarán a cada parte del contrato. También destacó la informalidad que existe en los contratos y las ventajas que traerá el registro que impulsa la ley.
Además Kerr indicó que la ley busca ampliar las opciones de garantías a través de diversas medidas, como por ejemplo, una garantía bancaria para brindar seguridad jurídica al propietario: "Una garantía bancaria existe en todas partes del mundo, en la Argentina no tiene desarrollo, pero existe. El contrato va a estar en el banco y el banco te va a pagar todos los meses el alquiler y, si el inquilino no paga, el banco cubre durante 6 meses por él".
Luego, tras el contexto de críticas sobre si la ley protege únicamente al inquilino, destacó que el propietario también se ve favorecido porque tendrá mejores garantías que las que tenía antes, un régimen de renegociación de alquileres cada 6 meses y, con un promedio de salario e inflación, obtendrá mejores plazos para ejecutar la medida de salida en caso de que el inquilino incumpla y también para renegociar el contrato.
Por último, el Secretario de Vivienda de la Nación, tras analizar los índices de las últimas medidas de acceso a vivienda como un crédito hipotecario, destacó las medidas específicas que propone la ley para combatir el déficit habitacional y brindar la protección y regulación del Estado de los más vulnerables.
LA NACIONOtras noticias de Alquileres
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur