Leve descenso de las ventas navideñas
Las ventas navideñas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron 2,1% frente a 2015 y el gasto promedio de compra se ubicó en 530 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe precisó que de los doce principales rubros que componen la canasta navideña relevados, 8 finalizaron en baja y 4 en alza. Los únicos sectores que crecieron en ventas fueron : juguetería y librerías, con un aumento anual de 4,8%; consolas y videojuegos (2%); bazares y regalos (0,5%) y perfumerías, (0,8%). El balance de ventas navideñas en los últimos siete años había sido positivo; la última caída interanual se había verificado en 2008 (-7,8%). "A pesar de la caída, para muchos comercios el resultado fue mejor de lo esperado. Es que si bien se vendió menos que en la Navidad 2015, se pudo ver un público más activo en consumo de lo que estuvo a lo largo del año", destacaron en CAME.
Temas
Otras noticias de Consumo
Más leídas de Economía
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos
En The Economist. Milei publicó una columna en la que pronosticó una baja de la inflación y habló del levantamiento del cepo