Leve descenso de las ventas navideñas
Las ventas navideñas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron 2,1% frente a 2015 y el gasto promedio de compra se ubicó en 530 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe precisó que de los doce principales rubros que componen la canasta navideña relevados, 8 finalizaron en baja y 4 en alza. Los únicos sectores que crecieron en ventas fueron : juguetería y librerías, con un aumento anual de 4,8%; consolas y videojuegos (2%); bazares y regalos (0,5%) y perfumerías, (0,8%). El balance de ventas navideñas en los últimos siete años había sido positivo; la última caída interanual se había verificado en 2008 (-7,8%). "A pesar de la caída, para muchos comercios el resultado fue mejor de lo esperado. Es que si bien se vendió menos que en la Navidad 2015, se pudo ver un público más activo en consumo de lo que estuvo a lo largo del año", destacaron en CAME.
Temas
Otras noticias de Consumo
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado
- 4
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”