Laura Di Marco: “Macri haría un gran servicio si da un paso al costado en 2019”
La grieta está más viva que nunca. O al menos eso es lo que cree la periodista Laura Di Marco. ¿Las razones? Las dos figuras que encarnan las posiciones a uno y a otro lado parecen estar en carrera hacia las elecciones de 2019. "La promesa de unir a los argentinos no es posible cuando siguen como jefes de las dos facciones Mauricio Macri y Cristina Fernández. Son figuras irritantes para unos y para otros", comenzó.
En diálogo con Jorge Rosales (secretario de Redacción del diario), Di Marco animó la posibilidad de que, con el fin de terminar con las divisiones, Macri cediera su candidatura a "los dos presidenciables" que tiene Cambiemos: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta . "Creo que Macri debería dar un paso al costado y no ser candidato si realmente se quiere cumplir esta promesa de unir a los argentinos", insistió.
Por ahora -a un año de los comicios- y en un escenario hipotético en el que Cristina Fernández y Mauricio Macri se enfrentaran en las urnas, ganaría ella, según una encuesta de la consultora Aresco, vinculada al peronismo, que circuló el fin de semana. "Ella está apalancada en la mala situación de Cambiemos y es una candidata competitiva en el Conurbano, donde la están pasando muy mal y ella tiene su base de votantes más importante, y además, donde él ha aumentado su rechazo", analizó.
También habló de otra mujer de la política, Elisa Carrió . "Si Macri fuera un líder macho alfa tradicional, no hubiera tolerado ni el 5% de los desafíos que ella le hizo en público. Él manejó esa relación con mucha inteligencia, porque le sirve a él, pero también a la Argentina", destacó.
Admitió que un asesor del Presidente le dijo que "Lilita" es un factor de auditoría interna en el Gobierno porque, al ver alguna mínima falla en una licitación, por ejemplo, sobrevuela su mirada y, antes de que llegue la denuncia, los funcionarios reculan.
También reivindicó el rol de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley , quien "manejó de manera inteligente" a las organizaciones sociales: les quitó poder al sacarles la intermediación de los planes sociales, pero no los desfinanció.
"El hecho de que estos movimientos generan una malla de contención hace que no tengamos un estallido social y que se venga un diciembre que no sea tan complicado en términos económicos y sociales", pronosticó.
Tampoco escatimó definiciones sobre Juan Grabois. "Es un empresario de la pobreza. Lidera 300 cooperativas de trabajo informal a las que Stanley les ha ido sacando la intermediación de distintos servicios", concluyó.
Otras noticias de Elecciones 2019
- 1
De cuánto es la Tarjeta Alimentar en enero 2025
- 2
La pobreza de Milei en su primer año cerraría por debajo de la que dejaron Alberto y Cristina
- 3
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 4
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos