Laura Alonso: "La decisión de Aranguren despeja todo tipo de sospechas"
La titular de la Oficina Anticorrupción celebró la medida del ministro de desprenderse de las acciones de Shell
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, se refirió hoy a la decisión del ministro de Energía Juan José Aranguren de desprenderse de las acciones de Shell. "Despeja todo tipo de sospechas", dijo en un breve diálogo con LA NACION.
La funcionaria también recalcó la decisión del presidente Mauricio Macri que a través del decreto 1006 aceptó que Aranguren no intervenga durante su gestión, en todas las actuaciones que estén relacionadas con la empresa Shell. "El presidente reguló la situación", señaló.
Aranguren tenía hasta hoy 16 millones de pesos en acciones de la compañía petrolera Shell, empresa de la que fue CEO hasta diciembre del año pasado. Para el ministro no existía incompatibilidad de las funciones.
Según indicó en varias entrevistas su entorno "la única restricción que impone la ley es que el no puede tomar decisiones particulares sobre Shell, dado que esa empresa fue su anterior empleador".
En declaraciones a los medios, Aranguren dijo que decidió desprenderse de los papeles de la compañía por recomendación de la OA. El ministro "vendió la totalidad de las acciones de la empresa Royal Dutch Shell Plc. de las que era titular, en los mercados bursátiles en las que cotizan, en forma electrónica y en presencia de un escribano público", sostuvo el ministerio de Energía en un comunicado.