Las ventas de juguetes para Navidad aumentaron un 8% respecto de la temporada 2020 y un 10% frente a 2019
El ticket promedio se ubicó en torno a los $1500, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete
- 2 minutos de lectura'
La s ventas de juguetes para Navidad registraron un aumento del 8% en las unidades vendidas con respecto a la temporada 2020 y del 10% frente a 2019, según los datos presentados hoy por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
En términos generales, las categorías que más crecieron son las que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año: productos para el aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines, triciclos, flotadores para pileta y artículos para la arena y la playa.
Tras una desaceleración de su crecimiento en octubre y noviembre, el nivel de actividad registró una mejora a partir de principios de diciembre impulsada por la salida de la pandemia y el evento la Noche de las Jugueterías en que se activaron las ventas por las promociones bancarias y el programa Ahora 12.
El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, anticipó que el ticket promedio se ubicó en torno a los $1500 por juguete tomando una muestra representativa de comercios de todo el país, con juguetes nacionales que se pueden encontrar desde los $350 como camiones y autos de plástico, juguetes para la playa o masas de modelar.
En promedio, el incremento de precios de los juguetes nacionales fue del 45% interanual, un incremento inferior a la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Por su parte, los juguetes importados tuvieron un alza del 60%, motivada principalmente por los incrementos de los costos de fletes internacionales.
Por su parte, la industria en general está operando a niveles pre pandemia y se están incorporando nuevos empleos. Actualmente ocupa el 70% de la capacidad instalada y planea seguir aumentando y ampliando la utilización de sus capacidades productivas a través de nuevas inversiones que se vienen desarrollando a partir del financiamiento otorgado por el Fondep a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
De bajo peso. Crearon una minimáquina que abre una nueva era para productores muy chicos
Nvidia. Las dos amenazas que ven los inversores sobre una de las empresas preferidas por los argentinos
Esperado desembarco. Victoria’s Secret abrirá su primer local oficial en la Argentina
De lunes a viernes. Quiénes cobran prestaciones de la Anses del 23 al 27 de septiembre