"Las vacas están pariendo en el agua y mueren los terneros"
Así lo reveló el presidente saliente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; admitió que "es una ironía que después de la sequía que tuvimos, ahora tengamos tantos campos inundados"
El presidente saliente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati , contó hoy el grave panorama que se vive en la provincia de Buenos Aires, donde miles de hectáreas están bajo el agua por las continuas precipitaciones que se registraron durante agosto, considerado el mes más lluvioso en la historia.
"Las vacas están pariendo en el agua y se mueren los terneros", manifestó en Radio 10 el dirigente ruralista, que en pocos días dejará su cargo directivo. Además, reconoció que "parece una ironía que, después de la sequía que tuvimos desde la primavera del año pasado, ahora tengamos tantos campos inundados".
El dirigente ruralista reconoció que "s e empezaron a hacer cosas para que las consecuencias sean tan graves, pero los pasos son lentos" y "tarda tiempo el agua en irse. Algunas veces se tardan años en recuperar los suelos".
Sobre la relación con el gobierno nacional, Biolcati ante la inminencia del final de su mandato reconoció que el sector agropecuario "no se logró mejorar la relación con el Gobierno ni torcer el rumbo de una política que nos ha perjudicado".
"No hemos logrado ningún avance, hemos empeorado y mucho. Para mí es muy satisfactorio el despertar del sector agropecuario como grupo, con conciencia de lo que significa la unidad, nunca se había visto una unidad como la que hay, eso va a seguir", concluyó.
Otras noticias de Inundaciones
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos