Las pymes de EE.UU. reclaman más visas H-1B
Las grandes empresas tecnológicas como Microsoft Corp., Intel Corp. y Facebook Inc. desde hace mucho han pedido al Congreso de Estados Unidos que eleve la cantidad de visas H-1B disponibles, argumentando que no hay suficientes desarrolladores, programadores e ingenieros estadounidenses para ocupar las plazas laborales disponibles.
Pero las empresas pequeñas dicen que incluso si el gobierno eleva el límite anual de los permisos de trabajo que otorga a extranjeros altamente capacitados, no podrían competir con los gigantes del sector en atraer talentos extranjeros.
Esto se debe a que la mayoría de las startups y las firmas pequeñas no cuentan con los departamentos de recursos humanos que se necesitan para tramitar el papeleo complejo que exigen las solicitudes de visas H-1B ni los fondos para cubrir los gastos legales ligados a la contratación de alguien bajo el programa.
Sólo alrededor de 30% de las solicitudes de visas H-1B superan la etapa preliminar del proceso, y la mayoría de estas son emitidas por startups y empresas pequeñas, según datos de inmigración analizados por Brookings Institution, un centro de estudios de Washington.
Artículo completo en wsjamericas.com