Las marcas de moda cierran hasta 60.000 locales alrededor del mundo por el coronavirus
En línea con las restricciones de movimiento en los países por el avance del brote del coronavirus, las marcas de moda están cerrando cada vez más locales alrededor del mundo. Entre otras compañías globales, Urban Outfitters, Inditex, H&M y Gap anunciaron que bajarán las persianas de sus tiendas temporalmente.
Según un relevamiento del sitio especializado Modaes, son más de 60.000 los locales que, en Europa, Estados Unidos y Canadá, cerrarán o ya cerraron por el Covid-19.
Las marcas de fast fashion o "moda rápida", aquellas que presentan colecciones cortas, alto recambio y productos de bajo costo, fueron unas de las primeras en sumarse. Por caso, Fast Retailing, el holding que controla Uniqlo, cerró 121 tiendas entre Europa y China. Gap sumó 100 más entre Estados Unidos y Canadá.
H&M suspendió la actividad en sus 334 tiendas en China en febrero pasado y luego avanzó sobre otras en Polonia, España, Bulgaria y Francia, asegura el sitio especializado. Inditex, holding que controla Zara y Massimo Dutti, entre otras, hizo lo propio en 1587 locales en España, su principal mercado.
Otro de los grupos que cerró sus tiendas en Europa, América del Norte (donde tiene unos 98 locales), África y Medio Oriente es VF, dueño de marcas como Vans, Timberland y The North Face.Urban Outfitters cerró todos sus puntos de venta europeos, estadounidenses y canadienses, que son unos 623.
La marca deportiva Lululemon sumó 479 tiendas cerradas en América del Norte y Europa hasta fines de este mes y Abercrombie bajó la persiana de 338 locales en Estados Unidos, Canadá y Europa. Estos son solo algunos de los ejemplos de lo que está sucediendo con los locales de moda alrededor del mundo.
Dior y Givenchy producen alcohol en gel
LVMH, la compañía líder a nivel mundial en el mercado de cosméticos y perfumes, que produce las marcas Christian Dior, Guerlain y Givenchy decidió a inicios de esta semana dedicar parte de sus instalaciones a fabricar alcohol en gel "en grandes cantidades" para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus al menos en el territorio francés.
"Ante el riesgo de escasez observado en Francia, Bernard Arnault -CEO del grupo- pidió a la rama de perfumes y cosméticos de LVMH que movilizara sus capacidades de producción para poder fabricar y ofrecer a las autoridades públicas cantidades significativas de alcohol en gel", señaló un comunicado de prensa de la compañía.
A partir del lunes pasado, "todas las unidades de producción" en Francia destinadas a fabricar perfumes y cosméticos de Christian Dior, Guerlain y Givency situadas respectivamente en Saint-Jean de Braye (cerca de Orleans), Chartres y Beauvais, fueron movilizadas para elaborar el gel.
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