Las autoridades investigan la salida a bolsa de Bankia
La Audiencia Nacional de España abrió una investigación penal sobre la salida a bolsa de Bankia SA el año pasado, señalando como sospechosos al ex presidente de la entidad Rodrigo Rato y a otras 32 personas que formaban parte de la junta directiva desde ese período hasta su reciente nacionalización.
La investigación sobre los acuerdos de la junta del mayor banco con problemas de España fue puesta en marcha por el juez de instrucción Fernando Andreu, tras una denuncia de un pequeño partido político español (Unión, Progreso y Democracia), según documentos judiciales. El partido político acusa a Bankia, su casa matriz Banco Financiero y de Ahorros SA, y a los miembros de la junta de ambas compañías de fraude y malversación de fondos en relación con la oferta pública inicial de acciones. El partido acusa también al banco de falsificar los resultados anuales de 2011.
Más de 300.000 pequeños inversionistas, la mayoría de ellos clientes del banco, invirtieron en la salida a bolsa de Bankia, permitiendo a la entidad recaudar 3.100 millones de euros (cerca de US$3.900 millones).
Artículo completo en wsjamericas.com