El segmento de las SUV es uno de los más dinámicos de los últimos tiempos en la región, y hacia allí se orienta la oferta de vehículos de las principales marcas. En ese escenario, Chevrolet presentó oficialmente hoy en la Argentina su nueva Tracker 2021, una SUV chica que se fabrica en Brasil y tiene un precio base de $1.361.900.
"Es un proyecto que nos llevó cuatro años de desarrollo", apuntó Carlos Zarlenga, presidente de General Motors para el Mercosur, durante una presentación realizada desde el Campo de Pruebas de Cruz Alta de la compañía en Indaiatuba, en las afueras de São Paulo.
Según informó el ejecutivo, el vehículo estará disponible en la red de concesionarios de la marca a partir de este mes en la Argentina, y en las próximas semanas también llegará a otros mercados de la región.
La Tracker llega al país con cuatro versiones, y transmisión manual (5 velocidades) o automática (seis marchas). Todas tienen un motor 1.2 turbo de 132 cv. Según se informó, acelera de 0 a 100 en 10,5 segundos.
En cuanto a su imagen, la nueva versión de la Tracker redujo su altura en comparación con su antecesora e incorporó un rediseño de su portón trasero, los laterales y la parte delantera. Además, creció en dimensiones, tanto en el ancho (15 mm) como en el largo (12 mm) y en la distancia entre ejes (15 mm). En el frente, incorpora faros tipo proyector full LED, y un sistema de luces auxiliares que incrementa la iluminación en curvas.
Zarlenga enfatizó en los elementos de conectividad y tecnología de la nueva SUV, que fue lanzada en Brasil a fines de marzo y en los últimos meses resultó el vehículo de mayor crecimiento en ventas de la marca. Trae una pantalla de ocho pulgadas y red wi fi que permite hasta siete dispositivos conectados de forma simultánea. A su vez, permite sincronizar dos teléfonos a través de Bluetooth.
"El consumo de datos en un auto es hasta tres veces más alto que en el celular", dijo el ejecutivo, en referencia a la utilización de sistemas de mapas y geolocalización, videos y sistemas de juegos por parte del resto de los acompañantes.
En cuanto a la seguridad, la Tracker llega con seis airbags de serie, tecnología de frenado automático en emergencia, cámaras traseras, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y asistencia automática para estacionar.
La versión más económica de la Tracker (MT) arranca en $1.361.900. El menú de opciones se completa con la Tracker AT ($1.503.900), la Tracker LTZ ($1.643.900) y la Tracker Premier ($1.819.900)
Un sector con incertidumbre
La venta de autos 0km tuvo un repunte en junio. Luego de dos años de caídas mensuales en la cantidad de pantentamientos, el sector registró el mes pasado un alza interanual del 2,3%, impulsada por el cepo y la brecha cambiaria que habilita maniobras para abaratar el precio final en pesos de los vehículos nuevos.
Según datos de Acara, se pantentaron 36.991 unidades en el mes, con el Chevrolet Onix (2093 patentamientos), el Volkswagen Gol Trend (1607) y la pick up Toyota Hilux (1551) encabezando el listado de modelos más elegidos.
Esa recuperación, sin embargo, no revierte el desplome del año. En el primer semestre de 2020, de acuerdo con los datos oficiales, se llevan vendidos 153.099 vehículos 0km, con una baja interanual del 38,7% con respecto a 2019.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Economía
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre