La resistencia del kirchnerismo se extiende al sector empresario
El vicepresidente del Grupo Electroingeniería lanzó a través de Twitter una enérgica defensa de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic
La llamada resistencia del kirchnerismo, como definen algunos ex funcionarios y empleados públicos a la permanencia de los antiguos laderos de Cristina Kirchner en dependencias estatales que ahora están bajo la gestión de Mauricio Macri , alcanzó por primera vez al sector empresario.
Ayer por la tarde, el vicepresidente del Grupo Electroingeniería, una compañía que nació en Córdoba y creció exponencialmente durante el kirchnerismo a través de contratos con la Nación y otras provincias, incluso algunas que no eran oficialistas, lanzó a través de Twitter una enérgica defensa de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz.
Las Represas Patagonicas no se paran: 1.500 trabajadores ya están incorporados a su Construccion. pic.twitter.com/N93DFzUtnf&— Gerardo Ferreyra (@ferreyragerardo) diciembre 31, 2015
Gerardo Ferreyra, el empresario en cuestión, inauguró la saga de seis comentarios diciendo: "¡Las represas patagónicas no se paran! Ya están todos los equipos de Construcción en Obra". Y repitió: "Las represas patagónicas no se paran: 1.500 trabajadores ya están incorporados a su construcción".
En todos los casos, acompañó sus dichos con fotos que muestran a trabajadores en el comedor del campamento patagónico y a equipos de gran porte. También difundió un comunicado de la UTE Represas Patagonia, que ganó la obra, integrada por China Gezhouba Group Corporation, Electroingeniería e Hidrocuyo, en el marco de "publicaciones periodísticas que afirman que el presidente Mauricio Macri analiza parar las obras". Sostiene, entre otras cosas, que "continuar con las obras significa mantener abierta la relación virtuosa lograda con la segunda economía del mundo".
Una nota publicada por Clarín el martes pasado indicaba que el presidente Mauricio Macri analizaba suspender el proyecto, según le anticipó a Cristine Mc Divitt, la viuda del ecologista Douglas Tompkins. La ex presidenta Cristina Kirchner también cuestionó esa posibilidad ayer por Facebook y Twitter.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos