La Red, un lugar para el encuentro que está más vigente que nunca
Zonacitas.com y Match.com ofrecen planes gratuitos y pagos; las coincidencias se recomiendan por gustos e intereses
En los tiempos de las redes sociales, las páginas de citas continúan pisando fuerte a la hora de buscar una pareja. Match.com, con dos millones de usuarios, y Zonacitas.com, con 800.000, son dos de los sitios más populares en la Red.
Match.com está presente en 25 países y en más de ocho idiomas. "Vivimos en una época caracterizada por horas laborales y distancias más largas. Estamos más cansados al final del día y no queremos salir a un bar para conocer gente nueva", dice Mariela Stescobich, gerenta senior, marketing y relacionista pública para Match.com en América latina.
El registro en esta página se hace de manera gratuita. Se puede crear un perfil, subir fotos, realizar búsquedas y recibir a diario un correo electrónico llamado "Cupido" con las coincidencias encontradas. Como la interacción con otros usuarios es limitada, hay modalidades de pago mensuales que brindan acceso a todas las herramientas de la plataforma. Estas membresías son de uno, tres o seis meses, y los costos oscilan entre $ 79 mensuales y $ 479,91 semestrales.
Los planes son Oro y Platinum y la diferencia es que en el primero no se puede conversar mediante mensajes personalizados y chatear con los usuarios básicos. Para usarla, luego de crear un perfil, se elige un apodo. Después, se comparte el estado civil, edad y género, atributos físicos, intereses y hobbies y se suben fotos. Además, hay que describir el tipo de usuario que se desea encontrar. En esta caracterización se pueden incluir el género, la religión, educación y otros ítems más. "Match.com desarrolló un algoritmo de coincidencia que aprende constantemente y funciona como un cerebro humano. Si deja de gustarles algo, lo discontinúa. Se trata de aprender sobre la marcha, como lo hacen otras plataformas tecnológicas como Netflix y Facebook", explica Stescobich.
Zonacitas.com es otro portal que tiene en cuenta distintas variables en su algoritmo para encontrar una pareja. "La nueva realidad demográfica de las grandes ciudades, y en especial la de Buenos Aires nos mostraba que más del 50% de las personas no estaban en pareja", dice Daniel Serra cofundador y CEO de Zonacitas.com.
El sitio tiene una modalidad gratuita y paga. Es decir, todos se pueden registrar sin pagar, crear su perfil y enviar guiños, pero para poder acceder al resto de las funcionalidades los usuarios se deben suscribir. Actualmente, hay tres planes con descuento. Seis meses a $ 44,99 por mes, el trimestral a $ 49,99 por mes y el mensual a $ 99,99. Al suscribirse, el usuario puede chatear, leer y responder de forma ilimitada todos los mensajes que recibe, entre otras funcionalidades.
Para recomendar la coincidencia entre dos personas el algoritmo toma en cuenta diferentes variables como la completitud del perfil de cada uno y la diferencia entre lo que dice que le gusta y lo que realmente hace en el sitio. "También tenemos en cuenta la geolocalización de los usuarios. A veces, no sólo basta con justificaciones matemáticas para recomendar a dos personas, un factor importante es la «atractividad» del usuario", agrega Serra.
Las páginas coinciden en que en las fechas especiales se registra un incremento en la cantidad de perfiles. "En Año Nuevo las personas toman la resolución de buscar pareja. En San Valentín se registran miles de usuarios todos los años", señala Serra. "Otras fechas importantes son el Día de la Mujer, del Amigo, la Semana de la Dulzura y el Día de la Primavera", agrega Stescobich.
Otros sitios para conseguir pareja son Badoo, Loventine, Amigos.com y Be2.ß Florencia Trucco
- 1
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Este es el CEO más despiadado de las tecnológicas billonarias
- 4
Se vendió Despegar: el unicornio argentino fue comprado por Prosus, un grupo de inversión global