La nueva era de AI TVs: conocé cómo funciona la inteligencia artificial
Los nuevos AI TVs de Samsung llegaron para redefinir la experiencia de entretenimiento en el hogar. Este lanzamiento incluye la renovación del lineal Neo QLED 8K, OLED y Neo QLED 4K” (Gaming TV).
- 3 minutos de lectura'
Augusto Finocchiaro, periodista y director de Cultura Geek, realiza una guía sobre todos los detalles y virtudes de esta nueva generación de televisores.
¿Cómo funciona la AI en estos TVs?
La inteligencia artificial está en el corazón de esta nueva generación de TVs. De esta manera, el procesador NQ8 AI Gen2 en el modelo Neo QLED 8K; y el procesador NQ4 AI Gen2 en Neo QLED y OLED, permiten que todo suceda. Gracias a su tecnología AI upscaling, incluso los contenidos de baja resolución se optimizan a una calidad cercana al 8K o 4K (según el modelo del TV). Durante nuestras pruebas, observamos cómo un video en 480p se convertía en una experiencia visual de 2160p, con colores vibrantes y detalles nunca antes vistos.
Por su parte, el Neo QLED ofrece un control superior de brillo y reflejo, garantizando imágenes nítidas y colores vibrantes incluso en entornos con mucha iluminación. Es ideal para habitaciones con ventanales o espacios integrados, donde la luz ambiental puede comprometer la calidad de la imagen.
Mientras que, la tecnología OLED ofrece negros profundos y blancos puros expepcionales gracias a OLED HDR+ que ajusta cada píxel para intensificar la luminosidad y el contraste, entregando una calidad visual de excelencia.
Movimientos fluidos y realismo al detalle
Uno de los aspectos más innovadores en los Neo QLED 8K es la función AI Motion Enhancer, que utiliza inteligencia artificial para analizar y optimizar los movimientos en pantalla. Esto significa que escenas de deportes o películas de acción se ven más fluidas y naturales, sin deformaciones ni ruidos visuales. En nuestras pruebas, disfrutamos de un partido de fútbol con una claridad y fluidez que hicieron justicia a la velocidad y emoción del juego.
El resto del portfolio también ajusta automáticamente el brillo según las condiciones de luz ambiental, ofreciendo una calidad de imagen consistente en cualquier entorno. También está presente la tecnología de reducción de luz azul, que protege la vista de los espectadores y hace más cómoda la experiencia visual a largo plazo.
Una experiencia sonora inmersiva
La AI también potencia el sonido con Active Voice Amplifier, esta función ajusta las voces automáticamente según el entorno, por lo cual, elimina la necesidad de subir y bajar el volumen constantemente. Además, Object Tracking Sound (OTS) ofrece una capa inmersiva que sigue el movimiento del sonido a través de la pantalla, mientras que Dolby Atmos añade profundidad y realismo.
Gaming a otro nivel
Para los amantes del gaming, los nuevos AI TVs de Samsung son un antes y un después. Con el AI Auto Game Mode, el televisor detecta el tipo de juego y optimiza la configuración automáticamente en términos de brillo, nitidez y frecuencia, alcanzando hasta 144Hz. La integración con Xbox permite jugar títulos de Game Pass directamente desde el televisor.
Samsung no solo está redefiniendo la calidad de imagen y sonido, sino también transformando cómo interactuamos con la tecnología en nuestro hogar, dado que la AI puede ajustar el brillo según la luz ambiental y los hábitos de uso de cada uno. Así, economiza el consumo energético sin comprometer la calidad de imagen.
El nuevo lineal Neo QLED 8K, OLED y Neo QLED 4K marcan un nuevos estándares en televisores con AI, ofreciendo una experiencia inmersiva, fluida y personalizable única.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Grupo Dass cierra su planta de Coronel Suárez y relocaliza la producción en Misiones
- 2
“Milei se puso de acuerdo con Insfrán”: por una crisis agónica, en Formosa destruyeron la mitad de las plantaciones de bananas
- 3
El Banco Central consiguió un financiamiento de US$1000 millones para reforzar las reservas
- 4
Nuevo escenario: la falta de lluvias golpea en un momento crítico para los cultivos