ADN emprendedor. Llega una nueva temporada del ciclo Hacedores que Inspiran
LA NACION + EY lanzan la segunda edición del ciclo de entrevistas a los hombres y mujeres detrás de los negocios y las marcas más importantes del país
“Equipo que gana no se toca”. La frase tan popular en el mundo del fútbol también se puede aplicar a “Hacedores que inspiran”, el ciclo de entrevistas a emprendedores que el año pasado presentaron LA NACION + EY y que ahora va por su segunda temporada.
A partir de la semana próxima se iniciará una nueva edición de los encuentros en los que se podrá acceder al mundo íntimo de los hacedores de las marcas, las empresas y los negocios más importantes de la Argentina. En cada uno de los nueve episodios se podrá conocer cómo es el día a día de las personas que están detrás de los emprendimientos, descubrir sus sueños, sus desafíos y también conocer su mirada sobre la Argentina que viene.
Al igual que la primera temporada, el ciclo contará con la conducción de José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, que dialogó con Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina, acerca de las entrevistas que se empezarán a publicar en las próximas semanas.
“Para nuestra economía y para nuestro país es fundamental todo lo que es emprendedurismo, hablar de los sueños, de proyectos y pensar el valor del esfuerzo. Y estoy convencido que el emprendedurismo tiene que servir no solo para tener un éxito y un buen negocio personal. Debe servir de inspiración para los chicos, que están en edad escolar o estudian en la universidad, para que vean lo que significa tener un sueño”, explicó Nacuzzi.
El número uno de EY Argentina además destacó que el ciclo volverá a poner el acento en la importancia de reconocer el valor de los fracasos y los problemas que aparecen en el camino de todos los emprendedores.
“No es que el emprendedor tenga éxito y llegue siempre a lo que quiere. Los emprendedores aprenden de los fracasos y se vuelven a levantar. Sin ir más lejos, es lo que pasamos en diciembre con el primer partido del Mundial. Cuando uno busca el vínculo entre los profesionales del deporte y los emprendedores, al final del día encuentra que la clave es buscar un sueño y poder conseguirlo. Y otro tema muy importante es como siempre destacan el trabajo en equipo. Nunca nadie puede conseguir estos logros por sí solo y es fundamental trabajar con la gente”.
Alto impacto
El ciclo Hacedores que inspiran debutó en 2022 con gran aceptación. La primera edición reunió a Max Cavazzani, Fernando Moya, Verónica Cheja, Roberto Kuky Pumar, Christian Otero, Laura Catena, Gastón Taratuta, Cris Morena y Martín Migoya.
Cada una de las entrevistas contó una presencia multiplataforma, que incluyó una premiere en la home de LA NACION, un desarrollo exclusivo de un micrositio, publicación en la edición impresa y transmisión por LN+. Además, su impacto en las redes sociales fue inmediato. Hubo más de 1,25 millones de visualizaciones en Facebook, 1 millón en Instagram y más de 450.000 en YouTube.