La metalúrgica Impsa fabricará mástiles para el primer proyecto de hidrógeno verde en la Argentina
La empresa australiana Fortescue adjudicó la provisión de infraestructura para su plan energético en el país, que incluye la creación de tres parques eólicos en Río Negro
- 2 minutos de lectura'
La metalúrgica mendocina Impsa recibió la adjudicación de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos por parte de la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI). La inversión será parte del primer proyecto de hidrógeno verde en la Argentina.
Los mástiles, que serán exclusivamente de evaluación, se instalarán en la provincia de Río Negro y le permitirán a la empresa recabar la información necesaria para medir la calidad y la potencia de los vientos, que son datos clave para luego determinar la futura ubicación de parques eólicos.
La intención de la empresa australiana es instalar tres parques en Río Negro con una potencia total de 2000 MW, que serán los encargados de generar la energía para la producción de hidrógeno verde.
En noviembre de 2021, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26), FFI anunció una inversión de US$8400 millones para este proyecto, con el que apunta a producir 2,2 millones de toneladas de hidrógeno verde. “Es un orgullo contribuir a que la Argentina se consolide como líder en energías renovables y agradecemos a FFI por la confianza en nuestra empresa para llevar adelante este proyecto”, afirmó Sergio Carobene, gerente general de Impsa.
FFI es una firma subsidiaria de Fortescue Metals Group, una compañía minera australiana y el cuarto productor de hierro en el mundo. La empresa eligió a IMPSA para ser un proveedor clave del primer proyecto de hidrógeno verde en Argentina, el cual busca generar más inversión, exportación y oportunidades de trabajo.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Primero en el mundo: un orégano con alta concentración de aceites esenciales quedó a un paso de un sello único
- 2
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”
- 3
La historia de Despegar: la incómoda fila que provocó una idea de US$1700 millones
- 4
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”