La marca que lleva cuerpos sanos a las almas sanas
Asics: calzado deportivo
Habiendo sobrevivido la Segunda Guerra Mundial, el japonés Kihachiro Onitsuka se puso como objetivo generar un estilo de vida más saludable y positivo tanto para sí mismo como para su entorno, con una mentalidad más optimista y un nuevo sentido de comunidad.
Él estaba seguro entonces -y lo siguió estando con el paso de los años- de que el mejor vehículo para lograr este cometido no era otro que el deporte. Es por ello que, en 1949, comenzó a fabricar calzados deportivos en su casa de Kobe, Japón.
La máxima de Juvenal, satirista de Roma, "Si rezas a Dios, debes rezar por un alma sana en un cuerpo sano", se convirtió en su fuerza motivadora y luego en la fuente de la sigla Asics - Anima Sana In Corpore Sano (alma sana en cuerpo sano, en español)- con el que nombró a su marca de calzado y complementos deportivos.
Con los años, Asics focalizó su desarrollo en el estudio del cuerpo humano y en cómo el calzado le permite mejorar su rendimiento y cuidado. Tales fueron los resultados que logró en este campo que hoy sus zapatillas sean las más buscadas por los deportistas de alto rendimiento y lideren el segmento de performance de calzado.
Éstas, asimismo, también captaron la atención de deportistas de otras especialidades y se convirtieron en un referente en las más diversas disciplinas, como voley, handball y tenis.
A la Argentina Asics recién arribó a mediados de 2012, pero tuvo una muy buena aceptación por parte del público local.
De cara al futuro, la marca japonesa continúa apostando al deporte como alimento para las almas sanas, y prosigue trabajando para que cada día sean más las personas que formen parte de la comunidad del deporte global a través de ella.
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