La magia del cine, pero en casa
Proyectores de alta definición con parlantes incorporados, home theaters y sistemas de audio permiten disfrutar desde el sillón del living; su precio puede alcanzar los $ 20.000
Desde las pochocleras de Hollywood hasta las más artísticas de autor, mirar una película es siempre un plan atractivo. Y si bien antes esto implicaba ir al cine para obtener la mejor calidad posible, hoy ya no es así, ya que proyectores, home theaters y sistemas de audio están disponibles para reproducir, desde la nitidez de la imagen hasta la potencia del sonido, la experiencia de ir a una sala de cine en el confort del hogar.
Uno de los equipos que brindan esta posibilidad es el proyector "todo en uno" Powerlite Presenter L, de Epson, que posee alta resolución de imagen, formato de pantalla ancha y dos parlantes de 10 watts de potencia incorporados con entrada para micrófono. Su precio, incluida la pantalla, es de $ 7399.
Con una tecnología un poco más avanzada, el Home Cinema 3010 de la misma marca permite también llevar el cine al hogar. Este dispositivo, que tiene un costo de $ 19.990, utiliza full HD tanto en 2D como en 3D y cuenta con dos parlantes integrados de 10 watts de potencia.
La empresa 3M tiene también propuestas para equipar la sala de cine hogareña. Su miniproyector portátil MP 410, que se vende a $ 5500, cuenta con tecnología LED, parlantes integrados y proyecta imágenes de 45 a 254 centímetros.
De uso exclusivo para productos Apple y con un valor de $ 4000, el proyector móvil MP225a, también de 3M, permite mostrar en la pantalla grande la actividad de cualquier iPod, iPhone y iPad, incluidos videos y películas de Netflix.
Philips, por su parte, si bien no comercializa proyectores, sí cuenta con equipos de imagen y sonido que mejoran la experiencia cinematográfica en el hogar. Su Soundbar Surround de alta definición blu-ray, cuyo precio es $ 3999, permite contar con un sonido envolvente de gran fidelidad.
Asimismo, su home theater con reproductor de blu-ray y DVD, que reproduce múltiples formatos de audio y video, y tiene –al igual que el dispositivo anterior– 300 watts de potencia, tiene un costo de $ 2999.
Sony, por último, cuenta también con equipos para enaltecer la experiencia sonora y visual de disfrutar de una película en casa.
Su home theater SS380, cuyo valor es $ 2999, permite conectar varios dispositivos de alta definición –como un reproductor de blu-ray y una PlayStation 3–, tiene un sonido de 1000 watts y 5.1 canales; al mismo tiempo, éste conecta tres fuentes de alta definición a través de HDMI.
Su modelo Muteki M5, a su vez, que tiene un precio de venta de $ 5499, es un nuevo sistema de home theater de 5.2 canales, que incluye dos subwoofers de alto rendimiento y potencia de 1835 watts.
lanacionar