La maestría en marketing y comunicación más prestigiosa suma una cursada intensiva
Con 25 años de historia, la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés es la más consolidada del mercado argentino. Junto a sus reconocidos atributos, se le suma la modalidad de cursada intensiva que comienza el próximo 24 de agosto, asistiendo un viernes y un sábado cada 15 días.
Esta Maestría se destaca entre las de su tipo porque combina las dos disciplinas. Por un lado, tiene el soporte del área de Comunicación del Departamento de Ciencias Sociales de San Andrés, que cuenta con el prestigioso semiólogo Eliseo Verón entre sus fundadores. Por el otro, ha logrado, desde la Escuela de Administración y Negocios, aplicar las ciencias económicas y del management a los negocios para desarrollar una potente educación en Marketing, la otra base sobre la cual se asienta el posgrado. Un sólido programa de intercambio internacional, un equipo docente de primerísimo nivel y el networking de la Universidad completan las características de un programa con tres orientaciones: Dirección General de Marketing y Branding, Marketing Digital y Consumer Marketing para Retail y Consumo Masivo.
La nueva modalidad de cursada se llama Executive, dictándose en formato intensivo y cubriendo los mismos contenidos que el formato regular. Las clases se dictan los viernes de 14:00 a 22:00 h y los sábados de 9:30 a 17:30 h, cada quince días. El programa tiene una duración de 14 meses netos y cuenta con dos semanas intensivas separadas entre sí. La primera se dictará en noviembre 2018 y la segunda en marzo/abril 2019 de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 h. Todo tiene lugar en el Campus de Victoria de la Universidad de San Andrés.
Con esta nueva modalidad Executive, la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés viene a satisfacer una importante demanda del mercado de los posgrados, que ofrece una alternativa cómoda a quienes por sus obligaciones laborales o por la distancia geográfica no pueden asistir a la modalidad regular.
Desafíos actuales del Marketing y la Comunicación
"Hoy en día si hay un área dentro de las empresas y los negocios que no está bien cubierta es la de marketing y comunicación", dice Néstor Sánchez, director de la Maestría. Y agrega que "la Argentina es uno de los países donde más se advierten las dificultades para cubrir posiciones específicas de marketing, que muchas veces terminan en manos de personas que no están del todo preparadas en esta disciplina". Por eso, quienes hacen la Maestría en San Andrés son rápidamente reclutados por el mercado.
Este contexto, sumado a lo que las compañías suelen declarar y a la altísima demanda de la Maestría en Marketing y Comunicación que está teniendo San Andrés, llevaron a la Universidad a pensar en este nuevo formato Executive. Un porcentaje importante de los profesionales que requieren de la formación que da este posgrado viven y trabajan en el interior del país o, incluso, en otros países. Ahora, con este esquema de agrupar la cursada en dos días, y uno de ellos del fin de semana, podrán cursarla con más facilidad y sin descuidar sus otras obligaciones.
El Marketing y la Comunicación se enfrentan en estos tiempos de cambios vertiginosos a muchos desafíos. "En la actualidad, en los negocios se pueden tercerizar muchas cosas, como la producción, la logística y la contabilidad, entre otras. Pero la gestión de los clientes no, porque son la clave del negocio. Basta ver el éxito de las compañías digitales que ofrecen reservas de hoteles y pasajes de avión para comprobar que quienes tienen la ´propiedad´ de los clientes son las que tienen el negocio", señala Sánchez. Además de esta particularidad del mercado actual, los profesionales de marketing y comunicación también deben desarrollar hoy habilidades gerenciales y tener conocimientos más técnicos sobre investigación de mercado, identidad marcaria, marketing online y comunicaciones integradas en marketing, que es una de las materias que forma parte del programa y mejor refleja la combinación entre las dos disciplinas que combina la Maestría de la Universidad de San Andrés.
Para todo este cuerpo de contenidos, San Andrés cuenta con un equipo de docentes que tiene una formación de magíster o superior. "Todo está cambiando: el mercado, nosotros como consumidores, la competencia, el contexto macroeconómico y la tecnología. Por eso, el marketing también tiene que cambiar todo el tiempo. Los profesores que vienen a dictar estas disciplinas en la Maestría tienen que tener un pie en esta realidad. Nuestros profesores tienen la formación académica adecuada y experiencia real, con lo cual pueden traer no solo los conceptos sino ejemplos de los temas que están dictando, porque seguramente es algo que les acaba de pasar un rato antes de venir a clases", concluye el director de la Maestría en Marketing y Comunicación Néstor Sánchez.
Más información en www.udesa.com.ar/posgrados
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