La low cost Flybondi prevé volar a todas las provincias hacia fines de 2023
La flota de la compañía se duplicará el próximo año, ya que contará con 17 aviones; ahora apunta a transportar 260.000 pasajeros en diciembre próximo, un 100% más que en 2019
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El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, adelantó hoy que la flota de la compañía se duplicará el próximo año, ya que contará con 17 aviones que permitirán aumentar y reforzar las frecuencias de sus rutas nacionales e internacionales.
La compañía recibió este mes el octavo avión de su flota y próximamente arribarán dos nuevas aeronaves Boeing 737-800 NG. Además, buscará finalizar el año con la llegada de dos unidades más para alcanzar una flota de 12 aviones.
Asimismo, en su proyección de continuar con el crecimiento de capacidad y oferta hacia nuevos destinos nacionales y regionales, la línea área anunció que lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos cinco aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.
“El mercado doméstico está en un 90% de recuperación. Basándonos en esos números, el próximo mes estaríamos completando los 10 aviones y sumaríamos dos más para tener 12 aviones volando en la Argentina. Además lo que estamos proyectando, en base a lo que vemos y el compromiso con el mercado argentino, es sumar mínimo cinco aviones adicionales en 2023. Con esta flota podríamos estar hablando de que a final de 2023 estaríamos en todas las provincias argentinas y fortaleciendo las rutas regionales”, afirmó.
Flybondi, según datos del informe mensual que realiza la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), tiene 18% de cuota del mercado doméstico, es decir, que duplicó el market share que tenía en 2019.
Además, es la compañía con mayor ocupación en sus vuelos (94%). Cabe destacar que la low cost transportó 205.000 pasajeros en septiembre, un 87% más que en 2019, y apunta a los 260.000 pasajeros al mes para diciembre. Se acerca así a uno de los objetivos propuestos al anunciar su plan de crecimiento en diciembre de 2021.
“Nos encanta poder dar estas noticias en un escenario de recuperación y crecimiento. Son motivo de orgullo de los más de 1050 flybondiers que día a día trabajamos para democratizar los vuelos en la Argentina y la región, convencidos de que hay un gran mercado por conquistar,” agregó Sana.
Según lo que proyectan, los 17 aviones se dividirían entre el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque, ya que el Palomar no es actualmente una opción. “En nuestro plan no está el escenario de volver al Palomar y, en caso de que volviera, ya trabajar en dos aeropuertos es complicado. Hacerlo en tres sería un despropósito. Todo dependerá de la regulación y la política aerocomercial de ese momento”, cerró.
Flybondi vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Además, vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo y, en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis (la cuota de mercado internacional a septiembre 2022 es 5%).
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