La Justicia decretó la quiebra de Federico Elaskar, el ex dueño de "La Rosadita"
El financista admitió en 2013 que había organizado la estructura de empresas fantasma registradas en Panamá para triangular y sacar del país al menos 55 millones de euros
La Justicia decretó la quiebra hoy de Federico Elaskar , el ex dueño de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", ubicada en el edificio Madero Center de Puerto Madero. Según admitió en 2013 organizó junto con Leonardo Fariña la estructura de empresas fantasma registradas en Panamá para triangular y sacar del país al menos 55 millones de euros, con destino final en Suiza.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 2, secretaría Nº 3, decretó su quiebra en su ex juicio de concurso preventivo. Según se indicó en el edicto, el contador Fernando Ezequiel Aquilino, continuará como síndico, ante quien los acreedores deberán presentar las peticiones de verificación y los títulos justificativos de sus créditos hasta el día 14 de febrero del 2017.
Elaskar fue uno de los eslabones clave de la denuncia de "La Ruta del dinero K", ya que fue uno de los que reveló las maniobras ilegales de presunto lavado de dinero de parte del empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido por esta causa desde el 5 de abril pasado, al que acusó además de haberle sacarle a la fuerza empresa, ,dejando al frente a su abogado Pérez Gadín.
En marzo se hizo público un video en La Rosadita, que reactivó el caso de "la ruta de dinero k", en la que se ve cómo el hijo de Lázaro Báez, Pérez Gadín y Fabián Rossi ( ex marido de Ileana Calabró) cuentan fajos de dólares y euros en la financiera SGI, de Puerto Madero. Las imágenes fueron grabadas en 2012 en el piso 7° C de Juana Manso 555, donde funcionaba la financiera que estaría ligada al empresario patagónico.