La italiana Enel no venderá activos en América Latina
La italiana Enel SpA, la empresa energética más endeudada de Europa, está apostando a que América Latina le ayudará a elevar sus ingresos y, lejos de planificar ventas de activos en la región, busca aumentar su presencia en ella, dijo el presidente ejecutivo Fulvio Conti.
Enel, que se recupera después de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial en sus principales mercados, Italia y España, anunció planes para vender 6.000 millones de euros (US$7.700 millones) en activos y recortar gastos para reducir su deuda neta, que a fines de 2012 totalizó 42.950 millones de euros.
En una entrevista con Dow Jones Newswires, Conti declinó mencionar qué empresas específicas venderá Enel, aunque ningua está en Latinoamérica. "No somos vendedores [en América Latina], vamos en la dirección opuesta", dijo. "Latinoamérica ofrece (...) democracia, población y desarrollo".
Grandes empresas internacionales de energía, como Duke Energy Corp. y la alemana E.ON AG, también buscan profundizar su presencia latinoamericana para beneficiarse de la expansión económica de la región.