La ganancia de Citigroup excede las expectativas
NUEVA YORK-La ganancia del tercer trimestre que Citigroup Inc. reportó ayer superó las expectativas del mercado gracias a que sus créditos incobrables siguieron mejorando y a que evitó solicitudes para recomprar hipotecas en problemas, similares a las que han pesado en los balances de bancos rivales.
Citi anunció una ganancia de US$2.200 millones para el trimestre. La utilidad del banco se redujo en 20% frente al segundo trimestre debido a ingresos más bajos por intereses sobre una base de activos más pequeña y a la pérdida por la venta de un activo. Pero la utilidad excedió con creces la ganancia de US$101 millones del tercer trimestre de 2009, cuando los resultados fueron perjudicados por pérdidas ligadas a préstamos.
El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, indicó que el banco "debería estar en posición" de devolver capital a los accionistas en 2012 ya que espera exceder los nuevos requerimientos internacionales de capital, conocidos como Basilea III, que se implementarán a lo largo de los próximos años.
Analistas interpretaron sus declaraciones como un indicio de que Citigroup reanudará el pago de dividendos, que hizo por última vez en febrero de 2009.