Su identidad es desconocida, y hasta se cree que puede ser más de una persona, pero este enigmático personaje se encuentra en el puesto 19 entre las personas más ricas del mundo
- 3 minutos de lectura'
Su identidad es un misterio absoluto. Pero así y todo, Satoshi Nakamoto, el inventor del bitcoin, es hoy por hoy una de las personas más ricas del mundo. Se estima que cuenta con una fortuna de US$60.000 millones.
Pero, más allá de su poderoso patrimonio, nadie sabe quién es Nakamoto. No hay información sobre si vive, o siquiera si alguna vez fue una persona real. Su existencia física es tan confusa como lo es el funcionamiento de la criptomoneda -moneda virtual- que creó para la mayoría de los mortales que no conocen del mundo de las finanzas electrónicas.
Pero la única y gran verdad es que desde que el bitcoin, que fue creado en 2009, comenzó a despegar, su valor imparable hizo que hoy su enigmático ideólogo se encuentre en el puesto número 19 de la lista de las personas más ricas de todo el planeta.
Es que esta moneda electrónica aumentó su valor en 900% durante 2020 y actualmente una unidad se cotiza en unos US$62.000.
Según el cálculo que realiza el medio inglés LadBible, el creador de esta moneda, Nakamoto o lo que sea que represente ese apellido, posee alrededor del 5 por ciento de los bitcoins del mundo. Lo que equivale a unos 980.000 bitcoins, que llevado a libras serían unas 44.000 millones, y a dólares, alrededor de 62.000 millones.
Lo curioso de todo esto es que esa cantidad de dinero, en forma de bitcoins, no se ha tocado durante toda una década.
Qué es el bitcoin
El bitcoin se creó en 2009 y se convirtió en la primera moneda descentralizada del mundo. Es la unidad monetaria virtual más importante de la actualidad. Cada vez más aceptada en todo el mundo, es una versión online de las monedas o billetes tradicionales, se puede usar para comprar productos y servicios.
Existen tres maneras principales para obtener un bitcoin. Se pueden comprar, a través de “billeteras virtuales”, usando dinero real (dólares, por ejemplo); se pueden vender bienes y servicios y cobrar en bitcoin; y se pueden “minar” (crear como se dice en la jerga del mercado de criptomonedas) en una computadora.
Para minar o crear nuevos bitcoins se necesitan computadoras de alta potencia que, a través de la resolución de cálculos computacionales extremadamente complejos, reciben como recompensa un bitcoin. Este es un proceso terriblemente complejo que a veces puede tomar varios años y que requiere tener importantes máquinas para llevar adelante el “minado”.
Hay que decir que introducirse en el universo del bitcoin requiere el asesoramiento de expertos, especialmente de confianza. Es que el de las criptomonedas que es un territorio que ha sido abordado por decenas de hackers y estafadores dispuestos a aprovechar la oportunidad para quedarse con el dinero de los entusiastas principiantes en la materia.
Como sea, y otra vez con Nakamoto, mucha gente cree que es simplemente el apodo o un nombre clave para el grupo de personas a las que se les ocurrió la feliz idea de crear el bitcoin. Otros, sin embargo, continúan pensando que la criptomoneda fue obra del ingenio y tenacidad de una sola persona.
Lo único que se sabe es que nadie sabe a ciencia cierta quién es Satoshi Nakamoto. Pero sus problemas de identidad, sin embargo, no le impiden ser una de las personas -o entes-, más ricos de todo el planeta Tierra.
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo