La Fed, lista para anunciar repliegue, dicen economistas
La mayoría de los economistas encuestados por The Wall Street Journal —66% de los 47 que participaron— pronostica que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará en su reunión de la próxima semana que comenzará a reducir sus compras de bonos.
"Los datos contundentes (provenientes) del mercado laboral, y del crecimiento en general, son suficientemente positivos para que los miembros de la Fed al menos inicien el proceso de disminución en la reunión de este mes", apuntó Jim O’Sullivan, de la consultora High Frequency Economics. "Un informe laboral más débil de lo previsto… no anula el resto de las noticias positivas".
Aunque la mayoría de los economistas prevé que la Fed anunciará una reducción de su programa la próxima semana, un tercio no cree que la disminución ocurra este mes. Se trata de un menor consenso del que habitualmente precede las decisiones de la Fed y sugiere que al menos algunos actores del mercado serán sorprendidos si el banco central actúa la semana entrante. Los economistas, en promedio, le dieron a la Fed una calificación de 63 sobre 100 por su comunicación.