La crisis llegó al Cyber Monday: alimentos y pedidos de comida, entre los productos de mayor venta en unidades
Las ventas totales sumaron $55.000 millones y subieron menos que la inflación; el ticket promedio solo aumentó un 41% respecto del año pasado; televisores y pasajes mantienen los primeros puestos en facturación.
- 2 minutos de lectura'
El evento de descuentos para compras online Cyber Monday -que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre pasados- finalizó con una facturación de $55.000 millones, un 47% más que la edición del año pasado. Es decir que, si bien creció, quedó por debajo de la inflación del período (hasta septiembre el IPC del Indec había crecido 83% interanual).
La razón es que, si bien hubo un aumento del 4,6% de las órdenes de compra, que ascendieron a 3,9 millones, y de las unidades vendidas, del 18%, el ticket promedio solo creció un 41% respecto de la anterior edición al pasar de $9811 a $13.800.
“Dentro de los productos más vendidos por unidad, cinco o seis corresponden a consumo masivo, con lo cual, si bien a nivel facturación televisores, viajes y aires acondicionados salieron primeros, impactó mucho todo el crecimiento de alimentos y bebidas, incluidos pedidos de comida de última milla, que pesa bastante, y supermercados y farmacias“, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento.
Los productos con mayor facturación de esta edición fueron televisores, pasajes y turismo. Le siguieron equipos de aire acondicionado, heladeras y teléfonos celulares, lo que habla de compras planificadas por los usuarios que aprovecharon el evento para efectuarlas.
Por otro lado, los productos más vendidos por unidad fueron alimentos secos y frescos, bebidas alcohólicas y artículos deportivos. Esto habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento.
En total, más de mil empresas participaron del evento que tuvo un descuento promedio del 27%.
Top 10 de productos con mayor facturación:
- Televisores
- Pasajes y Turismo
- Aire acondicionado
- Equipos de telefonía móvil
- Heladera & Freezer
- Artículos deportivos
- Accesorios para autos
- Calzado deportivo
- Indumentaria deportiva
- Lavarropas y secarropas
Top 10 de productos con más unidades vendidas:
- Alimentos secos
- Bebidas alcohólicas
- Alimentos frescos
- Artículos deportivos
- Bebidas sin alcohol
- Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
- Cremas para el rostro
- Calzado deportivo
- Ropa femenina (incluye accesorios)
- Indumentaria deportiva
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Nuevo aumento. Cuál es el monto de las Pensiones no Contributivas en diciembre de 2024
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur