La crisis llegó al Cyber Monday: alimentos y pedidos de comida, entre los productos de mayor venta en unidades
Las ventas totales sumaron $55.000 millones y subieron menos que la inflación; el ticket promedio solo aumentó un 41% respecto del año pasado; televisores y pasajes mantienen los primeros puestos en facturación.
- 2 minutos de lectura'
El evento de descuentos para compras online Cyber Monday -que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre pasados- finalizó con una facturación de $55.000 millones, un 47% más que la edición del año pasado. Es decir que, si bien creció, quedó por debajo de la inflación del período (hasta septiembre el IPC del Indec había crecido 83% interanual).
La razón es que, si bien hubo un aumento del 4,6% de las órdenes de compra, que ascendieron a 3,9 millones, y de las unidades vendidas, del 18%, el ticket promedio solo creció un 41% respecto de la anterior edición al pasar de $9811 a $13.800.
“Dentro de los productos más vendidos por unidad, cinco o seis corresponden a consumo masivo, con lo cual, si bien a nivel facturación televisores, viajes y aires acondicionados salieron primeros, impactó mucho todo el crecimiento de alimentos y bebidas, incluidos pedidos de comida de última milla, que pesa bastante, y supermercados y farmacias“, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento.
Los productos con mayor facturación de esta edición fueron televisores, pasajes y turismo. Le siguieron equipos de aire acondicionado, heladeras y teléfonos celulares, lo que habla de compras planificadas por los usuarios que aprovecharon el evento para efectuarlas.
Por otro lado, los productos más vendidos por unidad fueron alimentos secos y frescos, bebidas alcohólicas y artículos deportivos. Esto habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento.
En total, más de mil empresas participaron del evento que tuvo un descuento promedio del 27%.
Top 10 de productos con mayor facturación:
- Televisores
- Pasajes y Turismo
- Aire acondicionado
- Equipos de telefonía móvil
- Heladera & Freezer
- Artículos deportivos
- Accesorios para autos
- Calzado deportivo
- Indumentaria deportiva
- Lavarropas y secarropas
Top 10 de productos con más unidades vendidas:
- Alimentos secos
- Bebidas alcohólicas
- Alimentos frescos
- Artículos deportivos
- Bebidas sin alcohol
- Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
- Cremas para el rostro
- Calzado deportivo
- Ropa femenina (incluye accesorios)
- Indumentaria deportiva
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Anses. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 4
Buena noticia para el Gobierno. Se conoció el primer número oficial que anticipa la inflación de octubre
Aerolíneas Argentinas. El Gobierno analiza una intervención, el regreso de Austral o la creación de una nueva empresa
“Puerta a puerta”. La cadena de supermercados Coto desembarca en China