La experiencia de vuelo en una low cost contada en primera persona
Tres mostradores en el edificio central de Aeroparque, del 61 al 63, recibieron a los pasajeros en el vuelo inaugural de la Low Cost Norwegian Argentina.
Con puntualidad inglesa, el preembarque y despegue se desarrollaron en un moderno avión, Boeing 737-800 que la compañía adquirió para operar desde hoy las rutas Aeroparque- Córdoba y Aeroparque- Mendoza . Luego ampliarán la oferta con la incorporación de más aeronaves.
Una nueva #LowCost comienza a operar en la #Argentina. Viaje comercial inaugural de @Norwegian_ARG. Vamos a probar para @LANACION cómo se viaja en el #Astor#Periodismo#Cobertura#SumandoMillaspic.twitter.com/Rti5BAfXmo&— José María Costa (@jmcos) 16 de octubre de 2018
En breve nos vamos para #Cordoba#LowCost@Norwegian_ARGpic.twitter.com/CoYaNVKJzr&— José María Costa (@jmcos) 16 de octubre de 2018
Tras la presentación de los capitanes, el primero dio la bienvenida en inglés y el segundo en español, el avión despegó a las 7.41 desde el aeropuerto metropolitano, primera diferencia respecto de FlyBondi que solo opera desde el aeropuerto de El Palomar .
Respecto del espacio dentro del avión, no se notó diferencia respecto de las líneas áreas convencionales. Cada fila tiene 6 asientos, dividido por un pasillo central, y cada butaca tiene 45 centímetros de ancho.
Vamos con #LoImportante los asientos son cómodos y anchos. El largo de piernas para un promedio (1.78) como es mi caso está perfecto. pic.twitter.com/Zjwn1R9CCw&— José María Costa (@jmcos) 16 de octubre de 2018
El lugar para las piernas es estándar y no cuenta con conectores USB ni de auriculares en los asientos. Sí posee una pantalla de entretenimiento cada tres filas de asientos.
Este primer vuelo contó con 123 pasajeros entre los particulares, periodistas y directivos de la firma local y la casa matriz europea. La capacidad máxima es de 189 y no tiene bussines class. Ante la consulta de LA NACION, voceros de la empresa contaron que en un mes se incorporará el servicio de WiFi en vuelo.
El espacio de las mesas en el #Boing737 de @Norwegian_ARG también aprueba. Las instrucciones y saludo de bienvenida del piloto son en inglés ??. Por ahora se está respetando el horario con puntualidad inglesa (punto a favor). El copiloto sí es argentino y se presenta en español. pic.twitter.com/8M2DSk8R2F&— José María Costa (@jmcos) 16 de octubre de 2018
Donde sí se advirtió la optimización del espacio es en los baños, hay tres en total, donde moverse es complejo y la cabeza puede llegar a chocar en el techo si no se está atento.
¡Bebidas gratis!
Sorpresa para todos fue el servicio a bordo de bebidas (no alcohólicas) durante el vuelo. Ante la consulta si era algo especial por tratarse del primer vuelo. El director comercial dijo que el primer mes las bebidas serán de cortesía y que el servicio se bar para comprar comida comenzará a funcionar recién a mediados de noviembre.
¿Qué se puede tomar? Café, té o agua sin gas.
Una pantalla cada 3 filas de asiento y, primer punto en contra, ningún conector #USB para cargar nada. Tampoco tiene (o no encontré aún) conector para auriculares [R] en el #Astor de @Norwegian_ARGpic.twitter.com/EwvhTkFYli&— José María Costa (@jmcos) 16 de octubre de 2018
"La idea es que el servicio de bar sea fresco y no todo seco. Vamos a tener, además de los clásicos como papas fritas, frutos secos o sandwich, opciones como ensaladas de fruta y algún bagel con salmón o huevo", contó a LA NACION François Romero, director comercial de Norwegian para América Latina.
Aún no está establecido cuánto costará cada uno de los opcionales gastronómicos.
Según me acaban de decir desde @Norwegian_ARG en un mes incorporarán #WIFI en los vuelos. No me aclararon si será pago.&— José María Costa (@jmcos) 16 de octubre de 2018
El homenaje a Piazzola
Cuando faltaban 20 minutos para aterrizar, el bandoneonista Lautaro Greco interpretó Adiós Nonino, un clásico de Ástor Piazzolla en honor al reconocido intérprete argentino cuya imagen está en la cola del avión, el primero de la firma noruega con bandera argentina. El nombre fue elegido por los pasajeros meses atrás tras una encuesta por web.
La interpretación de Greco provocó un silencio absoluto en la nave que, minutos previos, había sido un alboroto luego de que el capitán entregara un premio al primer pasajero en hacer el Check In está mañana, antes de las seis. El obsequio, un avión a escala igual que el Boeing 737-800 como en el que voló esta mañana.
El aterrizaje en el aeropuerto Ambrosio Taravella fue a las 8.45, 10 minutos antes de lo previsto.
En este primer vuelo somos 123 pasajeros. Un 70% aproximadamente de ocupación. A #Cordoba#VueloInaugural#LowCost#Cobertura@LANACIONpic.twitter.com/IWPaONbqWN&— José María Costa (@jmcos) 16 de octubre de 2018
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?