España: menos acceso a los mercados financieros
MADRID—España hizo su más explícita insinuación hasta el momento de que tiene intenciones de pedirle a Europa que ayude a sus debilitados bancos, al tiempo que el ministro de Hacienda español admitió que el aumento de las tasas de interés de los bonos soebranos indican que el gobierno está perdiendo acceso a los mercados financieros.
Las autoridades de la zona euro trabajaron en forma privada para ver cómo hacer frente a la intensificación de las dificultades financieras de España con miras a la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, que se llevará a cabo a finales de este mes, de acuerdo con fuentes cercanas. Esas conversaciones tuvieron lugar en momentos en que los funcionarios profundizaron sus esfuerzos para desarrollar una hoja de ruta para una posible unión económica más estrecha en el área de la moneda común.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló que Europa debería actuar rápidamente para permitir a sus instituciones apuntalar los bancos en España. Prestar directamente a los bancos sería una medida que requeriría la aprobación de todos los gobiernos de la zona euro.
Artículo completo en wsjamericas.com