La estrategia de marketing digital es clave para aumentar las ventas
El Hot Sale de mayo de este año tuvo un incremento de ventas del 79% en relación al año anterior. Esta es una excelente noticia, pero la competencia también aumenta vertiginosamente. Por lo tanto las compañías deben agudizar su sentido para posicionarse de una manera más efectiva. Para eso, no hay secretos: es preciso entender los hábitos de los consumidores y hacer que la marca esté lo más cerca posible de ellos. ¿Cómo se alcanza esta meta? Con un plan estratégico de marketing digital que sea sólido y coherente, seguido por buenas prácticas profesionales que le "saquen el jugo" a las herramientas digitales.
"Las empresas están duplicando su presupuesto en medios digitales año tras año, pero los profesionales que los gestionan son generalmente los mismos. Esta situación es similar a poner a una persona que le gusta correr, pero que no entrena, a que corra 10 km, luego una media maratón, y luego una maratón, y esperar que vaya aprendiendo mientras compite, sin un entrenamiento previo y planificado. Lógicamente, es necesario capacitar a estos deportistas para que se preparen para afrontar cada una de las instancias, ya que cada carrera es diferente", explica Maximiliano Chavarria, country manager de Digital House.
El quid de la cuestión radica en saber con precisión qué es lo que se debe hacer. Para cerrar esta brecha entre el "querer y el poder", en un contexto en el cual todas las organizaciones afirman que les cuesta encontrar a los talentos que realmente necesitan, la solución se llama Digital Marketing Immersion (DMI). Se trata de un programa ejecutivo de 10 semanas diseñado para aprender a desarrollar un plan estratégico de marketing digital.
La estrategia, en el centro de la escena
"Los gerentes y directores de marketing deben entender las acciones digitales que están llevando a cabo sus especialistas. Además, actualizar sus conocimientos le da el puntapié necesario para aggiornar las estrategias y para saber cómo seleccionar y evaluar a un proveedor externo", explica Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House, que es el único centro de capacitación world class de América Latina que ayuda a los alumnos desarrollar las habilidades digitales más demandadas del mercado a través de cursos inmersivos y basados en la práctica.
"El Digital Marketing Immersion (DMI) me brindó nuevos conocimientos y me permitió afianzar los que ya tenía en todo lo que respecta al área de marketing digital. Además de sentirme muy cómodo con los docentes, logré crear una relación con mis compañeros, y actualmente estamos en contacto para compartir inquietudes y ejemplos de acciones a implementar", opina el egresado Juan Pablo Chiodini, que es Responsable de e-commerce en una marca de calzados.
A través de clases impartidas por expertos y bajo una enseñanza que pone más foco en la práctica que en la teoría, los alumnos aprenden todo acerca del customer journey digital así como las particularidades de cada una de las herramientas disponibles para atender a los clientes en cada uno de sus estadios en relación a sus marcas. "Además, adquieren la destreza necesaria para identificar las métricas relevantes para su producto o negocio, porque de esta manera pueden tomar decisiones acertadas en tiempo real, y detectar tendencias que pueden impactar en el negocio para poder actuar antes que la competencia", concluye el directivo de Digital House, cuyo programa llamado Digital Marketing Immersion tiene abierto un sistema de inscripción online para el curso que comienza el 23 de agosto.
LA NACION