La empresa que desarrolla soluciones digitales de pagos de algunos de los bancos más importantes de la Argentina recibió una inversión millonaria
Geopagos, que tiene de clientes a entidades como Sntander, BBVA, Naranja X y Macro, levantó US$35 millones de la mano de Riverwood Capital y Endeavor Catalyst
- 3 minutos de lectura'
Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos, anunció hoy que ha recibido una ronda de capital de US$35 millones liderada por Riverwood Capital, un inversor global en empresas de tecnología de alto crecimiento, con la participación de Endeavor Catalyst. La ronda representa el primer financiamiento institucional de la empresa.
La firma tiene presencia en 15 países de Latinoamérica y su la infraestructura procesa más de 150 millones de transacciones y más de US$5000 millones en volumen, anualmente. Sus principales clientes incluyen empresas como Santander, BBVA, Naranja X, Macro, Supervielle, Banco Patagonia, BPN, Bancor, Itaú, Fiserv, Bac Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otros.
La compañía proporciona una infraestructura a través de la cual desarrolla soluciones digitales end-to-end para grandes instituciones financieras, fintech, minoristas y empresas de software, entre otros, que desean lanzar o escalar su negocio de aceptación de pagos en la región.
La empresa fue fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer. Como parte de esta inversión, Alex Porto, de Riverwood, se une a la Junta Directiva de Geopagos.
Su planta de empleados es de 350 personas, la mayoría en roles técnicos y de IT. En el último año, contrataron a más de 100 personas en toda la región, según lo informado por la empresa.
Además, aseguraron que los fondos recibidos se utilizarán para el desarrollo de nuevos productos con el objetivo de ampliar la propuesta omnicanal de pagos, como también habilitar nuevos métodos de aceptación de pagos y abrir su plataforma API para que las empresas aceleren el tiempo de comercialización.
Sebastián Núñez Castro, CEO y cofundador de Geopagos, dijo: “Desde nuestros inicios nos propusimos hacer que la aceptación de pagos sea más fácil y accesible, ayudando a nuestros clientes a lanzar productos exitosos e innovadores a través de una solución robusta e integral que puede brindar una experiencia superior al consumidor, generando la fidelidad del cliente”.
Por su parte, Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital, comentó: “América Latina es un mercado con muy baja penetración de tarjetas y Geopagos está bien posicionado como habilitador de software y proveedor de infraestructura para potenciar la aceptación de tarjetas y los pagos digitales en toda la región”.
“Estamos entusiasmados por asociarnos con este equipo extraordinario, ya que invierten mucho para traer productos disruptivas y confiables a América Latina consolidando el uso de pagos digitales en un momento crítico de cambio para la región a medida que más empresas ingresan activamente a la adquisición e integración de pagos en su oferta”, agregó.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024