La clave de usar a las masas para mejorar aplicaciones
Millones de personas conectadas a Internet suman ideas e información localizada; se lo conoce como crowdsourcing
NUEVA YORK.- Las multitudes son un éxito. Millones de personas, conectadas a Internet, ahora contribuyen con ideas e información para proyectos grandes y pequeños. El crowdsourcing, como se conoce, está ayudando a resolver problemas complicados y aportando información localizada. Y con las aplicaciones móviles adecuadas, la contribución de la multitud es más fácil que nunca.
Las aplicaciones meteorológicas, por caso, a veces tienen datos solo para ciudades o pueblos lejos de locaciones específicas. La aplicación Weathermob responde a eso obteniendo informes del clima de gente que está en el lugar que a usted le interesa visitar o del que quiere saber más.
Ingresar su propio informe del clima es fácil. Usted busca en una lista rotativa de íconos del clima hasta encontrar algo que se corresponda con lo que ve. Entonces se selecciona un estado de ánimo y un ícono de la lista de "es clima adecuado para?", que incluye cosas raras como una gaviota o un bate de cricket. También puede agregar un comentario, foto o video.
Weathersignal, una aplicación gratuita en Android, lleva los informes de clima sobre la base de crowdsourcing un paso más allá al usar sensores de su celular o tableta para evaluar las condiciones de clima locales. Su dispositivo de hecho se convierte en una estación meteorológica en miniatura.
Si usted está tratando de aprender un nuevo idioma, vale la pena probar Duolingo, un gran ejemplo de una aplicación con crowdsourcing . Es como muchas que enseñan idiomas, con lecciones guiadas de vocabulario, uso de verbos y pronunciación. Gráficamente es muy atractiva, con menús fáciles de usar. También hay un esquema de premios que convierte el aprendizaje de un nuevo idioma en una experiencia similar a un juego.
Si está pensando en un nuevo corte de pelo, puede colocar fotos de cuatro cortes diferentes en una actualización de status en Seesaw y agregar una pregunta como: "¿Cuál es mejor?". Sus amigos de Seesaw, agregados de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, pueden cliquear la imagen que más les guste. También pueden agregar un comentario, si quieren. Es gratis en IOS.
Finalmente, vea la aplicación de video con crowdsourcing Pixorial Krowds en iOS y Android, una aplicación para compartir video de un evento o lugar. La idea es que si va a ir a algo como un festival de música puede ver lo que sucede desde la perspectiva de otros participantes. La interface es un poca confusa, pero la aplicación es gratis.
Traducción de Gabriel Zadunaisky
Más leídas de Economía
Beef on Dairy. La nueva tendencia en Estados Unidos con la cual los tamberos ganan entre 800 y 1000 dólares por un ternero
“Confusión”. Carrefour lamentó lo que generó en la Argentina una declaración de su CEO en Francia sobre la carne del Mercosur
“¿Dónde están los políticos?” La infinita angustia de un profesional por la destrucción que dejó una tormenta