El historiador económico Pierpaolo Barbieri habló en Café de la tarde sobre los programas del FMI para apoyar a los países en crisis y diferenció la actitud actual del organismo tras el colapso argentino de 2001 y la crisis griega.
"En 2003 y 2004 el FMI hace un mea culpa de lo ocurrido en 2001 donde admiten los errores de proscripción económica. Por lo que ocurrió en la última década, se habla de cambiar el sistema de votación del fondo y la manera en que propone sus programas, porque si está mal diseñado agrava la crisis del país", indicó Barbieri.
El especialista se refirió a los nuevos planes económicos otorgados por el organismo. "Ahora se trata de hacer un programa más flexible que tenga en cuenta la política local. La crisis de Grecia y la de Argentina mancharon la imagen internacional del FMI", señaló y subrayó que, si hay distintas fuentes de financiamiento, "hay que elegir la más barata".
Otras noticias de Videos
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos